Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele y Martel: si fiscal investiga a Profundidad caso Saca "No hay reelección"

Afirman que abreviar juicio del exmandatario y dar por perdidos $275 millones de dólares, libra a ARENA de su cancelación y acusación de lavado de dinero



Juan José Martel, diputado y secretario general del partido Cambio Democrático (CD) dijo este miércoles que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, promueve abreviar la pena al expresidente Elías Antonio Saca y dar por perdidos $275 millones de dólares, para no afectar al partido ARENA ni su posible reelección como fiscal general.

Saca se declaró culpable de graves delitos de corrupción en su gestión de gobierno, entre 2004 y 2009, tras ser acusado de malversar $300 millones de dólares, de los cuales únicamente reintegrará al Estado $25 millones de dólares, ha solicitado a cambio la abreviatura de su pena.



Otro que criticó la actitud de la Fiscalía General de la República (FGR) en este caso fue el candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele.


En sus redes sociales, Bukele también manifestó que si el fiscal Meléndez investiga a profunidad, pondría en riesgo su reelección.

“¿Se imaginan si capturan a los destinatarios de los $275 millones restantes? Exacto: no hay reelección del Fiscal”, agregó Bukele.

La pena disminuiría de entre 25 a 30 años, a entre ocho y diez años de prisión.
 
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]