Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

“Sentencia de la Sala es porque no aceptamos coalición con Calleja” dice Secretario General del CD

Foto:Porttada
Juan José Martel, diputado y Secretario General de Cambio Democrático dijo en su cuenta de twitter que “la sentencia de la Sala sobre el CD es porque no aceptamos la propuesta de coalición que nos hizo Calleja y porque iniciamos conversaciones con Nayib. La decisión es política, no es juridica”.

Agregó refiriéndose a El Salvador que “Estamos regresando a los años 70s del siglo pasado, donde se exterminaba a la oposición para que las elecciones las ganaran los mismos”.


La reacción de Martel se produce luego que la Sala de lo Constitucional ordenó al Tribunal Supremo Electoral, TSE, emitir las resoluciones correspondientes en cada uno de los procesos de cancelación de los partidos Cambio Democrático, y Partido Social Demócrata, PSD.

Los magistrados firmantes, Sidney Blanco, Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Rodolfo González y José Armando Pineda, valoraron que el artículo 47 inciso 1 letras c y g de la Ley de Partidos Políticos, el cual establece una barrera electoral para la subsistencia de un partido político, no es inconstitucional. Por tanto, ordena al TSE emitir las resoluciones para cancelar a los partidos en mención, conforme a los parámetros contenidos en la sentencia.

Martel afirmó también que con esta sentencia la Sala de lo Constitucional, demuestra que “le hace los mandados a los grupos de poder de nuestro país”.
 Fuente: DLP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]