Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nayib Bukele es Oficialmente el candidato a la presidencia por Nuevas Ideas-GANA

Bukele es, de acuerdo a las encuestas del último año, el político más popular del país, por encima de sus contrincantes Carlos Calleja (ARENA) y Hugo Martínez (FMLN)


Foto: Cortesía

El exalcalde capitalino, Nayib Bukele, fue ratificado oficialmente por el partido GANA este domingo como su candidato presidencial de cara a las elecciones de 2019. Le acompaña en su fórmula el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y analista político, Félix Ulloa.

Con el 91.14% de votos a favor de los 10,209 afiliados a GANA, Bukele logró el aval de las bases para competir por la presidencia de la República en alianza con su partido en organización, Nuevas Ideas.


Desde la noche del sábado se convirtió en precandidato a la presidencia único, luego que su contrincante, Will Salgado, renunciara a sus aspiraciones presidenciales “para mantener unido a su partido”.

Pese a la expectativa que se generó por la asistencia de Bukele a votar en las elecciones internas, este informó en su cuenta de Twitter que no pudo asistir por problemas de salud, aunque no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su estado o el motivo específico.



Bukele es, de acuerdo a las encuestas del último año, el político más popular del país. Se convirtió en candidato a la presidencia por GANA luego que el TSE cancelara al partido Cambio Democrático (CD), instituto político con el que había anunciado que correría en las próximas elecciones en alianza con su partido en organización, Nuevas Ideas.


“Pedí la bendición de nuestros siempre aliados CD, y llamé al presidente de GANA, Andrés Rovira, para solicitarle me permitiera inscribirme como precandidato presidencial. Él me explicó que faltaban pocas horas, y que debía enfrentarme en internas al candidato que ellos ya tenían, así que acepté y logramos conseguir y llenar los documentos necesarios a las 11:25 de la noche”, explicó Bukele en una transmisión en vivo vía redes sociales.

 El exalcalde lidera las encuestas de opinión por encima de sus ahora contrincantes Carlos Calleja (ARENA) y Hugo Martínez (FMLN).

Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Thank you for the accurate information and facts given in the article. The creation of this blog was very good idea. Content is unique!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]