Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

VicePresidente de El Salvador exige al FMLN aprobar préstamo para Hospital Rosales

Los hospitales necesitan con urgencia material y equipo para esterilización, además de camillas y medicamentos.



El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, pidió a la pidió a la diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Yanci Urbina, agilizar la aprobación del préstamo que permitirá la construcción del nuevo Hospital Rosales.

“que se esfuerce por lograr la aprobación de $170 millones para el nuevo Hospital Rosales y otros para mejorar la atención. “Nunca serán suficientes los fondos para Salud, pero siempre serán necesarios.”, dijo el vicemandatario.

En el país la red pública de hospitales tiene carencias graves, recientemente doctores de dicho hospital expresaron que están desabastecidos de material y equipo estéril para atender a los pacientes. Además de la mala atención a los pacientes, también hay desabastecimiento de medicamentos.

En tal sentido, las diputadas Yanci Urbina y Rina Araujo esperan que en la primera sesión plenaria de la nueva legislatura, que tomó juramento el 1 de mayo, se apruebe préstamo para construir el nuevo Hospital Rosales. Las legisladoras recorrieron las actuales instalaciones, junto a los titulares de los ministerios de Salud y Economía, además del vicepresidente Óscar Ortiz.

Urbina dijo que como FMLN ya tienen seguros los 23 votos para aprobar el préstamo de $170 millones del BID para construir el nuevo Rosales, además del Hospital de Nejapa y otros.


“Será prioridad de la nueva Asamblea. Estamos listos”, aseguró Urbina, quien también es la presidenta de la comisión de Hacienda.

La primera sesión está programada para el 17 de mayo.

En el marco del Plan 10 se hará un cambio en el Hospital Rosales al trasladar citas de consultas externa, lo que permitirá reducir las filas para retirar medicamentos.

La semana anterior, el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, afirmó que para el gobierno del FMLN no ha sido prioridad la construcción del hospital Rosales, pese a que ha contado con préstamos.



Quijano dijo que el costo del hospital Rosales representa solo el 1 % de los préstamos aprobados entre 2009 a la fecha, de $8,516 millones.

Eso sí, el presidente Parlamento se comprometió a abogar en su partido por la aprobación del préstamo de $170 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la contrucción del hospital.

“Apoyaré e impulsaré en mi partido ARENA y en la Asamblea, la iniciativa de aprobar el préstamo de salud por $170 millones”, aseguró.

GANA también prometió sus votos a este préstamo. FMLN y GANA suman 33 votos y se requieren 56 votos.

Fuente: porttada/DEM
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]