Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El 67% de los salvadoreños cree que El Presidente es Manipulado por su Gabinete y el FMLN

A cuatro años de gobierno, el mandatario sigue siendo uno de los peor evaluados de la historia de El Salvador; los ciudadanos lo ven como un gobernante que es manipulado por su partido.


Imagen: Agencia de Prensa Salvadoreña
La más reciente encuesta de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) señala que el 66.9% de la población de El Salvador considera que el presidente de la República es manipulado por su gabinete y la dirigencia del FMLN. En otras palabras, no ven liderazgo en él.

De los consultados en la encuesta por el cuarto año de gobierno del mandatario, el 47.3% apunta a la dirigencia del partido de izquierda como quienes manipulan al mandatario en las decisiones que toma.

Seguido de esto, el 19.6% señala que el gabinete de Gobierno y sus asesores son los responsables de las decisiones del Ejecutivo. Un 9.3% también consideró que la Asamblea Legislativa influye en el mandatario.





"La falta del liderazgo hace que la gente piense que el presidente está siendo manipulado por su partido y sus ministros", valoró el rector de la UCA, Andreu Oliva.

Al mismo tiempo Oliva estimó que "la gente percibe incapacidad en sus funcionarios, por no ser capaces de cumplir con las promesas de campaña".

Otro punto que se percibió en la encuesta fueron los movimientos que anunció el mandatario luego del 4 de marzo, los cuales solamente fueron una rotación de cargos ya que la mayoría de ministros pasaron a ser funcionarios con más bajo perfil, según el estudio de opinión.

Sánchez Cerén es evaluado en la misma medición con una calificación de 4.6 sobre diez puntos posibles.
Fuente: ESTimes
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]