Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Presidente de El Salvador promete trabajar en una iniciativa de ley de protección al periodismo

El mandatario señaló, ayer, que apoyará la redacción de una ley de protección para periodistas y un enlace con la PNC.



Presidente Sánchez Cerén se compromete a fortalecer la seguridad de los periodistas Foto: Presidencia

Periodistas y miembros del cuerpo diplomático siguieron sumándose a la exigencia de justicia por los homicidios diarios


El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ofreció mayor seguridad para los periodistas salvadoreños, después del asesinato brutal de la periodista, Karla Turcios, de 32 años, quien fue encontrada estrangulada en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, el pasado sábado 14 de abril.

“He leído todos sus comunicados, los diferentes pronunciamientos, además a la procuradora de trabajar en una iniciativa de una ley de protección al periodismo; además, han expresado la (iniciativa) de crear una unidad especial en la policía, en la fiscalía, que permita una mayor protección al ejercicio del periodismo, iniciativa que me parece muy bien. Voy a dar instrucciones al secretario jurídico para que se acerque a ustedes y también pueda contribuir a ese proceso; creo que como gobierno debemos darle seguridad a la población”, dijo ayer el presidente de la república en una reunión con directores de medios de comunicación.

Presidente Sánchez Cerén se compromete
 a fortalecer la seguridad de los periodistas
Foto Presidencia


"El asesinato de Karla no es un hecho que ha pasado desapercibido porque somos un país  respetuoso de la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero este hecho creo que puede empañar esta visión, queremos reafirmar todo nuestro empeño por continuar garantizando la libertad de prensa y la libertad de expresión”, enfatizó el gobernante a los 40 directores de medios de comunicación del país.

A su vez, el mandantario junto al director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, anunció el nombramiento de un enlace policial para atender las emergencias o solicitudes en apoyo a la seguridad de los periodistas. Señalaron que las investigaciones en el caso de la periodista, Karla Turcios, están avanzadas y esperan resolver el caso, pronto.

Indignación 

En medio de exigencias para que se esclarezca su muerte y que no quede impune será sepultada, esta tarde, la periodista Karla Turcios, de 32 años.

“Esperamos que haya una respuesta pronta, una investigación exhaustiva y que no quede esto en la impunidad”, demandó, ayer, José Rodolfo Dutriz  presidente de La Prensa Gráfica, medio para el cual trabajaba la comunicadora.

“Sentimos que se ha golpeado muy duro a una familia y creo que Karla, es representante de toda la población y de toda la sociedad”, manifestó Dutriz.

Más de 60 periodistas en el exterior externaron su indignación por la Violencia en El Salvador

Gabriel Trillos, director editorial de La Prensa Gráfica, también expresó su  consternación por la muerte de su compañera de trabajo.Trillos descartó que el crimen de Turcios esté vinculado a su profesión de periodista.

Por su parte, Manuel Edgardo Turcios, hermano de la periodista asesinada sospecha que su hermana, fue víctima de un atentado directo y personal y no por su carrera de periodista.

“Yo en lo personal, le digo porque trabajé en un medio, no porque ella en El Economista, no hacían otras publicaciones que no fueran internacionales y si eran de acá eran cosas pequeñas, mínimas”, dijo.

Recalcó que como familia no harán declaraciones, porque eso le compete a la Fiscalía; sin embargo, posteriormente podrían hablar sobre el caso.

Ayer, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez,  dijo que dos oficinas fiscales trabajan en esclarecer el caso. Señaló que la noche del sábado encontraron el cuerpo de un hombre en la misma zona donde hallaron a Karla, también con una bolsa en la cabeza.

Claman justicia 


Más de 60 periodistas en el exterior pidieron a las autoridades esclarecer el brutal asesinato de Karla Turcios.


Fuente: DEM
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]