Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Pereira se inscribirá como precandidato presidencial del FMLN

El alcalde de San Miguel se sumaría a Gerson y Hugo Martínez. Inscripciones estarán abiertas hasta domingo 22 de abril

Foto: EStimes
El alcalde reelecto por San Miguel, Miguel Pereira, buscará la candidatura a la Presidencia de la República por el FMLN, y estaría próximo a inscribirse  para competir en las elecciones internas del FMLN. Pereira sería el tercer precandidato presidencial del FMLN, sumándose a Hugo Martínez y Gerson Martínez quienes ya oficializaron sus aspiraciones presidenciales.

Según fuentes cercanas al proceso eleccionario del partido, será este sábado 21 de abril que el edil migueleño dará a conocer de manera oficial sus pretensiones presidenciales.

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo recientemente en una entrevista televisiva que Pereira estaba en la lista de figuras políticas que el partido consideraba para una candidatura, debido a los logros alcanzados en su ejercicio como alcalde, y en la defensa del voto de las pasadas elecciones donde resultó reelecto.

Miguel Pereira, con 34 años de edad, es abogado y notario con conocimientos en Derecho Empresarial. Ha sido entre 2012 y 2014, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), teniendo entre sus logros la primeria feria de jóvenes “Juventour” e impulsor de la Primera Ley nacional de juventud.

Es alcalde de la ciudad de San Miguel desde 2015, y fue reelecto en las pasadas elecciones de marzo por tres años más.

Pereira se sumaría a Hugo Martínez, Ingeniero de profesión, actual canciller de la República, y uno de los fundadores de la juventud del FMLN y líder de grupos estudiantiles durante el conflicto armado. Martínez oficializó ayer su anuncio de inscribirse por la candidatura presidencial.

Asimismo, se sumaría  a Gerson Martínez, fundador y exdiputado del FMLN, así como fundador de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) uno de los cinco grupos que conformaron el FMLN en la guerra civil. Martínez renunció en noviembre pasado a ser ministro de Obras Públicas para buscar la candidatura, bajo un inusitado respaldo público de la cúpula de izquierda.

El FMLN ha establecido como último día el próximo 22 de abril para que militantes se inscriban y puedan competir en las elecciones internas programadas para el 27 de mayo, en las 262 sedes del partido a nivel nacional, por lo que no se descarta existan más inscripciones hasta la fecha límite.

Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]