Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Gerson Martínez se inscribe como precandidato a la Presidencia de El Salvador por el FMLN

Gerson Martínez : “Este día estoy iniciando mi camino hacia la Presidencia de la República”
Foto: @GersonmSV

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, presentó este viernes su solicitud de inscripción para participar en las elecciones internas del FMLN como precandidato a la presidencia de la República por el partido de izquierda.

Tras inscribirse en la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, Martínez dijo que su precandidatura representa al pueblo y a la izquierda.

Aseguró que planteará a las bases del partido su visión y el nuevo modelo de gobierno que haría de ganar las elecciones presidenciales en 2019. “Yo he planteado ser un gobierno que gobierne desde los territorios y no desde los escritorios”, manifestó.

Martínez es el primero que se inscribe como precandidato presidencial del FMLN. Se espera que el canciller de la República, Hugo Martínez, quien también aspira a ser el candidato presidencial del partido, se inscriba mañana o el domingo.

A Martínez se le preguntó su opinión sobre el respaldo que recibió por parte de la dirigencia del partido, que hasta ante las elecciones del 4 de marzo de marzo, lo calificó como el “unguido”.

“Me uní con esa militancia a pedir, a exigir elecciones democráticas, abiertas y transparentes. No lo he hecho sólo al interior del partido, lo he hecho públicamente”, dijo.

Al exministro también se le consultó sobre la aspiración a la presidencia por parte del exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien el miércoles confirmó su interés.

“Gerson Martínez dijo yo no quiero ser candidato único, nunca seré candidato único. Ahora que otros compañeros han expresado que quieren inscribirse, bueno hay garantías que están comenzando a cumplirse esos principios que fortalecen al FMLN”, mencionó.

El FMLN realizará sus elecciones internas el próximo 27 de mayo.

Fuente: DEM
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]