Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El FMLN aún no Entiende el Mensaje y cuáles son los orígenes del malestar en El Salvador


La economista de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), Julia Evelyn Martínez, hace un lectura del comportamiento del partido FMLN y considera que no han hecho un evaluación real de lo que ocurrió el pasado 04 de marzo en las elecciones de alcaldes y diputados.

“Todavía ellos creen que es una cosa de comunicación el mensaje que recibieron el 4 marzo, ellos creen que están haciendo las cosas de manera optima (…) a mi me parece que todavía no entendieron cuales son los orígenes del malestar en El Salvador, ellos están totalmente en negación”, valora Martínez.

Julia Evelyn Martínez. Foto Mauro Arias / El Faro
El FMLN se prepara para dejar atrás los fatídicos resultados del pasado 04 de marzo con Gerson Martínez, el ungido por la cúpula para ser el presidenciable y con Hugo Martínez, como la figura de una “renovación”, al interior del partido. Todo con la idea de asegurar la reivindicación y posicionarse con ventaja para las elecciones de 2019.

Desde la perspectiva de Nayda Medrano, consultora y analista, un candidato único puede surgir pero tiene que estar en consenso con las bases. En este caso, parece que la candidatura única del exministro de Obras Públicas, dejaba satisfecho a un grupo pero indispuesto a otro.

“Si el FMLN quiere mantener la viñeta de ser el partido que se preocupa por la población tiene que aprender a leer ese mensaje, pero no lo está haciendo”, puntualiza Medrano.

El pasado 23 de abril, el canciller de la República, Hugo Martínez se inscribió como precandidato a la presidencia por el partido en el gobierno, es decir, por el FMLN. Dijo que inicia con el proceso interno y que su “rumbo será la gente y la base histórica del FMLN”.

Mientras tanto, Gerson Martínez, quien hace ya varios meses se veía como preaspirante habla de su vocación de servicio y del compromiso por atender los intereses de la mayoría de la población. No obstante, la sombra de una dirigencia intransigente y cerrada le persiguen por haber sido el “ungido”.


Fuente: UHsv

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]