Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Se Viraliza Noticia que Niños del Hospital Bloom se Quedarían sin Hemodiálisis y Autoridades se ven en la Obligación de Responder

Sánchez Cerén viaja a Cuba para chequeo médico y en el país 35 niños se quedan sin hemodiálisis

Foto: Archivo EDH

Autoridades del Hospital Bloom denunciaron que decenas de niños no podrán recibir su hemodiálisis en vacaciones por falta de recursos.


Indignación ha causado el anuncio del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén que se va en vacaciones a Cuba para hacerse chequeos médicos mientras en El Salvador más de 35 niños se quedan sin hemodiálisis por falta de recursos en el Hospital Benjamín Bloom.

La denuncia fue realizada por el vicepresidente del Colegio Médico, Carlos Ramos Hinds “En el Hospital Bloom 35 niños se quedarán sin hemodiálisis en estas vacaciones ya que no hay insumos para hacerlas” dijo el médico a través de sus redes sociales.

Esta denuncia ha generado indignación entre los salvadoreños, ya que paradójicamente el presidente de la república anunció que durante las vacaciones de Semana Santa viajará a Cuba para realizarse chequeos médicos.

Hospital Bloom desmiente desabastecimiento en área de hemodiálisis




El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom desmintió, por medio de su cuenta de Twitter, que el área de hemodiálisis, que actualmente da servicio a 35 de menores de edad, está desabastecida, como asegura un comunicado, que también se difundió ampliamente en redes sociales, la mañana de este sábado.

El comunicado firmado por el doctor Carlos A. Henríquez Carrillo, jefe Departamento Nefrología , indica que durante las vacaciones no se administrarían las hemodiálisis a los pacientes ; sin embargo, no se logra identificar el origen del mismo, que tiene los sellos del centro de atención. Aparentemente es un memorándum interno del mismo nosocomio.


El Hospital afirma que siempre se ha establecido un plan de abastecimiento para áreas importantes durante la temporada de vacaciones, “por lo cual desvirtuamos como Dirección del cualquier rumor que se genere ante la opinión pública ya que nuestra principal razón de ser es hacia nuestros pacientes



COMUNICADO DE MINSAL 






Fuentes: UHsv/Porttada/DEM
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]