Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ortiz Renuncia a su Aspiración Presidencial pero Analistas aseguran que fue una Estrategia del FMLN para sacarlo de la contienda

Foto:  @oscarortizsv
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, declinó a sus pretensiones de buscar la candidatura presidencial bajo la bandera del FMLN.

El vicemandatario argumentó que sus nuevas funciones otorgadas como secretario técnico de la Presidencia ad honorem, no son compatibles con las aspiraciones presidenciales, “No se puede estar en una cosa y en otra”, indicó.

Ortiz agregó: “Estas nuevas funciones otorgadas por el presidente están por encima de cualquier interés personal”.

Sin embargo, hizo un llamado al FMLN para entender la señal de los electores, y aboga por realizar profundos cambios, ya que el Frente debe actuar con muchas inteligencia, con mucha apertura y humildad para construir la candidatura presidencial que va representar a la izquierda.

El pasado lunes con los cambios en el gabinete del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el vicemandatario fue designado como el titular de la Secretaría Técnica de la Presidencia.



FMLN habría nombrado Secretario Técnico a Oscar Ortiz para sacarlo de contienda presidencial para 2019


Analistas dicen que la cúpula del FMLN decidió dar un puesto mayor a Ortiz para que éste no pueda renunciar para aspirar a la candidatura presidencial


Diversos analistas coincidieron que la cúpula del FMLN estaría dejando fuera de la contienda por la candidatura presidencial al vicepresidente Oscar Ortiz al darle uno de los dos cargos más importantes del gabinete actual al nombrarlo Secretario Técnico y de Planificación de la presidencia.

Foto:  @oscarortizsv

De acuerdo al análisis, al aceptar Ortiz el cargo de Secretario Técnico estaría renunciando a una posible candidatura presidencial, “no sabemos cuáles fueron los acuerdos pero parecería que le dieron a Ortiz la posibilidad de dirigir al país como presidente de facto lo que queda del gobierno y si ese es el acuerdo obviamente no va a intentar ser candidato para el 2019”, aseveró Francisco Beltrán Galindo.


De acuerdo a los analistas según la constitución los ministros y viceministros deben renunciar un año antes, es decir en junio de este año, lo que no tendría sentido pues Ortiz tendría solo dos meses de haber asumido el cargo de jefe de gabinete.

Esta teoría estaría en concordancia con las declaraciones de los miembros de la cúpula del FMLN que han declarado públicamente desde hace meses que el candidato ya ungido por ellos es Gerson Martínez.

 

Fuente: UHsv/Porttada
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]