Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Bloque Popular Juvenil oficializa salida del FMLN


En un artículo titulado: Nuestra salida del FMLN: Declaración oficial del BPJ, el Bloque Popular Juvenil explicó los motivos que han llevado a través de una discusión amplia en Asamblea a la decisión de romper lazos con el FMLN.

Según el bloque, el  FMLN “no será una opción real de las masas para buscar la presidencia en el próximo periodo, la disputa será entre Bukele y el designado por la burguesía, que será seguramente Calleja”.

Detallan además que las pasadas elecciones de diputados y concejos municipales han representado un punto de inflexión en la lucha de clases del país, pues han significado el “inminente desplome” de la herramienta que, hasta hoy, había representado los intereses de la clase trabajadora: el FMLN.

“Nuestra lucha nunca fue en contra de las bases, sino contra la dirección podrida que representaba, representa y representará un freno para la revolución socialista que anhelamos miles de revolucionarios alrededor del mundo”, reza el texto.

De acuerdo con el Bloque, negándose a realizar cambios profundos, la dirección del FMLN únicamente está llevando a la aniquilación total al partido que se forjó con el sudor, lagrimas, sangre y vida de miles de militantes honestos que murieron al defender los ideales revolucionarios de un “futuro justo”.

“La nula aprobación de la crítica y autocrítica sana hizo que muchos dirigentes nos vieran con desconfianza y llegaran a tacharnos en más de una ocasión de ultraizquierdistas, oportunistas y hasta de ser agentes de la derecha. Cuando la dirigencia se veía acorralada por nuestras criticas correctas que dejaban al descubierto su incapacidad de dirigir el instrumento de los trabajadores, utilizaba métodos incorrectos para acallarnos, no solo a nosotros sino a cualquier militante que se atreviera a hacerlo”, detallan.

Los desastrosos resultados electorales, según la lectura del BPJ,  no son fortuitos, sino  el fruto de casi una década de aplicar un programa absurdo y reformista desde el gobierno.

Añaden al análisis  que la Comisión Política del partido se aferra a sus puestos, conseguidos por medio de una pantomima de elecciones internas con planilla única en 2015.


 Fuentes: UHsv
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]