Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

EDH Difunde Estudio en el que Nayib Bukele es la figura pública en la que más confían los salvadoreños


El matutino salvadoreño, El Diario de Hoy, publicó el más reciente estudio elaborado por la agencia de comunicación regional CCK Centroamérica, que muestra  la desconfianza en las instituciones públicas y privadas: pero también indica que el líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele es la figura pública con mayor nivel de credibilidad por parte de los salvadoreños.

El estudio, denominado “¿A quién le creen los centroamericanos? fue realizado en seis países de la región, a través de encuestas en Facebook y a una población de entre 18 y 65+ años, de los cuales la mayoría se ubican entre los 25 y los 44 años.

En sus respuestas, el 37% de los encuestados salvadoreños respondió que no creen en ninguna institución, mientras que solo el 29% dijo confiar en la iglesia y un 8% en las universidades.

Y cuando se pregunta por personas: Con el 21% Nayib Bukele supera a otras figuras como Douglas Meléndez, Fiscal General y José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.



En figura política, supera con el 20% a personalidades como Dagoberto Gutiérrez, analista y líder histórico del Partido Comunista y a Salvador Sánchez Ceren, presidente de la República quien sólo obtuvo el 2%.





Además en la misma encuesta se consulta: Si tuviera que denunciar algo ¿A través de qué figura pública lo hará?, en primer lugar figura Dagoberto Gutiérrez, seguido por Nayib Bukele.

Al preguntar qué figura representa mejor a El Salvador, nuevamente parece en primera instancia el alcalde de la capital Nayib Bukele.




El líder del movimiento Nuevas Ideas ha ganado mayor protagonismo en los últimos meses luego de que se conociera su expulsión del FMLN en octubre pasado.

Su liderazgo ha alcanzado tanto, que ya hay células de Nuevas Ideas en algunos países de Europa, y en Australia y Estados Unidos.

El pasado 11 de marzo se formó legalmente como partido, sin embargo, aún falta la inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el llenado de libros con las firmas que respaldarán su inscripción.

Además ha figurado por sus visitas a otras naciones y lazos con mandatarios que incluso ya reconocen su nivel de liderazgo.

Es una de las figuras que se perfila como presidente de la República en las elecciones de 2019.


Fuentes: EDH/UHsv
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]