Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Eugenio Chicas cree que Bolivia podría ser opción para los salvadoreños con TPS en EE.UU.

Secretario de Comunición de la Presidencia
El Gobierno de El Salvador piensa en Bolivia como otra opción para los salvadoreños tras cancelación del TPS

Ayer fue Qatar y ahora Bolivia. El gobierno insiste en buscar acuerdos con otros países para recibir a salvadoreños pues dice que esta sociedad no dejará de migrar.

El secretario de comunicaciones del gobierno, Eugenio Chicas, insistió hoy que el país debe  buscar acuerdos con otras naciones para que puedan recibir salvadoreños tras la cancelación del TPS pues dice que la sociedad salvadoreña no dejará de emigrar.

Ayer, tras participar en la conmemoración del aniversario vigésimo sexto de los Acuerdos de Paz, Chicas habló de la posibilidad de que los salvadoreños afectados por la terminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) puedan instalarse en Qatar (Catar).

Al hablar de otras opciones migratorias, Chicas  dijo hoy en canal 10 que hace algunos años se estuvo en conversaciones con el Gobierno de Bolivia ante la posibilidad de permitir la emigración de salvadoreños en ese país,  sin embargo aseguró que desconoce si Cancillería pueda abrir esa ruta.

Chicas sostuvo que quizá alunos salvadoreños puedan invertir a su vuelta a El Salvador, pero la mayoría buscará tener unificada a su familia y seguir teniendo oportunidades de trabajo, "que difícilmente se van a tener el país en el futuro inmediato".
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]