Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Mitofsky Revela rompimiento de Bipartidismo en El Salvador y muestra como Ganador a Bukele

Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

SPMNEWS/Washington D.C

El último sondeo de opinión realizado por la prestigiosa Firma Mitofsky muestra que el Movimiento Nuevas Ideas; liderado por el actual Alcalde, Nayib Bukele, tiene una ventaja sustancial frente a los dos grandes partidos (ARENA y FMLN). Lo que se traduce según Roy Campos, representante de la casa encuestadora, en el rompimiento del bipartidismo que se observaba en El Salvador.

Por primera vez en las mediciones históricas de El Salvador ni  Arena ni el FMLN aparecen como la primera opción en preferencias electorales, esto se debe al apoyo que la población está brindando a Bukele con el lanzamiento del Nuevo Movimiento, según la información que reflejan los datos que presentó Campos.

Una de las preguntas en la encuesta fue: “Imagine ahora que Nayib Bukele hiciera su propio partido llamado Nuevas Ideas. Si el día de hoy fuera la elección para Presidente de El Salvador, y compitieran solo los siguientes partidos ¿por cuál partido votaría usted? El 40.4 de la población dijo que por el Movimiento Nuevas Ideas. El 26.1%, votaría por ARENA, el 16.1% por el FMLN, el 2.0% por GANA y el 11.9% se abstuvo de emitir opinión.


La Casa Encuestadora también destaca que Nayib Bukele es el preferido de todos los precandidatos a la presidencia de todos los partidos.

El actual alcalde se ubica en el primer lugar con el 51.5%, en segundo lugar Carlos Calleja con un 21.5%, en la tercera posición se encuentra Javier Simán con un 6.0%, luego se ubica Oscar Ortiz con un 4.4% y por último Gerson Martínez con un 2.9%. La encuesta se realizó el 25 y 26 de noviembre en El Salvador.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]