Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

California: miles de evacuados por voraz incendio

Incendio amenaza estructuras cerca del Museo Getty


Mas de cien estructuras han resultado dañadas y miles de residentes en el condado Ventura fueron desalojados. 


Cuadrillas de bomberos trabajan para controlar un incendio de maleza que surgió esta mañana cerca del Centro Getty en el Paso Sepúlveda, lo que provocó el cierre de parte de la Autopista 405 en sentido norte.

El fuego, denominado Incendio Skirball, se reportó a las 4:52 a.m., en el lado este de la autopista cerca de Mulholland Drive, dijo Margaret Stewart, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Al principio se informó de una extensión de seis acres, pero creció rápidamente hasta unos 150 acres mientras las cuadrillas trabajan contra vientos de 25 mph. Hasta se han reportado daños a cuatro viviendas en el área.

Más de 125 bomberos de la ciudad se encuentran en escena y el LAFD estaba siendo recibe ayuda de un helicóptero adicional del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, según Stewart.
La oficial indicó que el fuego se estaba moviendo cuesta arriba y que estaba "impulsado por la topografía" y no impulsado por el viento. Todos los carriles en la 405 fueron cerrados a la altura de Bel Air Crest Road. Pero reabrieron los carriles en sentido sur poco antes de las 9 a.m.

Las cuadrillas de bomberos se estaban instalando en el lado sur del 405 para evitar que el fuego salte a la autopista mientras los vehículos en dirección norte retrocedían.

Las autoridades también cerraron la entrada de conexión desde la Autopista 10 hacia el 405 en dirección norte. Se informó de la presencia de varios vehículos atrapados en el área.


El Centro Getty Center y el cercano Centro Skirball se encuentran en el lado oeste de la autopista, pero el incendio amenazaba las casas hacia la cima de la colina en el lado este.

Poco después de las 6 a.m., se ordenaron las evacuaciones obligatorias para Moraga Drive, Linda Flora Drive, y Casiano Road, hasta Bellagio Road, de acuerdo con el LAFD.

Poco después, se ordenó también la evacuación para un área grande limitado por Mulholland Drive hacia el norte,

Sunset Boulevard hacia el sur, el 405 al oeste y Roscomare Road al este. Stewart indicó que se enviaron agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles al vecindario para manejar las órdenes de evacuación.

Centros de Refugio 

  • Centro Recreativo Delano, 15100 Erwin Street, Van Nuys, CA 

  •  Centro Recreativo Westwood, 1350 Sepulveda Boulevard, Los Angeles, CA 

  • Centro Recreativo Balboa, 17015 Burbank Boulevard, Encino, CA 

  • Centro Recreativo Sherman Oaks, 14201 Huston Street, Sherman Oaks, CA 

 

Cierres de Escuelas 



El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ordenó el cierre de 54 escuelas en el área por razones de seguridad.

Los distritos escolares Conejo, Santa Mónica y Malibú también suspendieron las clases, así como la Escuela Cristiana Oaks y la Escuela Wildwood en el oeste de Los Ángeles.

La American Jewish University, el Campus Chalon de Mount Saint Mary’s University y el Santa Monica College suspendieron clases por el dia de hoy.

Fuente y fotos: Telemundo 52
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]