Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele cerró Gira por California con masiva asistencia de Salvadoreños en Los Angeles

 Miles de salvadoreños residentes en esa ciudad se reunieron en el MacArthur Park, algunos compatriotas incluso viajaron desde otros estados.



Miles de salvadoreños se volcaron a la concha acústica del parque McArthur, ubicado en 6th Street, Los Ángeles California, 90057, para recibir eufóricamente al líder del Movimiento Nuevas Ideas y alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en el cierre de su gira por ciudades de California, en Estados Unidos.

Durante el acto de cierre de su viaje, Bukele, esbozó algunas de sus principales ideas acerca de lo que podría ser su propuesta política para llegar a la presidencia de la república en 2010.

Como promesa principal, Bukele sostuvo que va a combatir la corrupción y la evasión fiscal para que el dinero público ya no se vaya a manos de los corruptos. Asimismo, sostuvo que pretende eliminar la elusión fiscal que mantiene en pobreza al país.

Ejemplificó que en el municipio de Nuevo Cuscatlán, donde Bukele inicio su carrera política, al quitar la corrupción pudo financiar el agua potable para toda la comunidad gratis, las 24 horas y los 365 días del año.

Por eso prometió que llevará agua potable gratuita los 365 días del año a todo el país al llegar a la presidencia. Reconstruir todas las escuelas deterioradas, reactivar puerto de La Unión, que ha quedado tirado, a casi diez años de haber sido construido.

También sostuvo que al combatir la corrupción y la evasión fiscal se podrá mejorar el sistema de salud. Incluso les advirtió a los diputados que quitaría el seguro médico que tiene hasta ahora.

"Vamos a tener un sistema de salud digno, para que incluso los diputados sean atendidos en en los hospitales públicos. Ellos deben de renunciar a su seguro médico", dijo el político.

 Asimismo destacó la reactivación de la agricultura, mediante la construcción de sistemas de riego para que los campesinos puedan producir tres cosechas de maíz al año otras tantas de frijol, en lugar de estar importándolo y reactivar la pesca. 

El edil criticó que tras la construcción del puerto de Cutuco en el departamento de La Unión esta megaobra se encuentre varada y sin mayor funcionamiento.

En este sentido, propuso construir un tren para volver al puerto un lugar atractivo. De tal manera que la mercadería que llegue a este embarque de La Unión sea transportada en tren, por ejemplo, hacia Honduras y desde ahí incluso exportar hacia Miami, convirtiéndose de esa manera en una especie de corredor seco que conectaría el Pacífico con el Atlántico.

Aseguró que hará un decreto para que las más de 200,000 manzanas ociosas, no puedan pasar así más de un año y luego que las personas se vean obligadas a ponerlas a producir o a alquilarlas para la producción.

Esto con la idea de generar sostenibilidad alimentaria, es decir, que se produzcan en el país los alimentos que se consumen, sin necesidad de tener que importar alimentos.

Asimismo, identificó que en el mercado La Tiendona se venden alrededor de 6 millones de plátanos mensuales, que equivalen a 72 millones anuales, que son importados.

Por lo que explicó pueden comenzar a cultivarse en El Salvador en lugar de que estos sean comprados en el exterior.

También sugirió para los municipios que están en la costa y se conviertan en un nuevo distrito denominado Surf City, donde se potencien las playas del país y se creen hoteles, cafés y resorts.

Para el edil esto explotaría la clasificación que ha logrado el país con expertos que consideran las playas salvadoreñas como las segundas mejores del mundo para surfear.

Combatir la delincuencia 


Con el problema de la delincuencia, Bukele explicó a los salvadoreños que asistieron al evento que su primera propuesta para acabar con ese flagelo, “es quitar a los delincuentes que están en el gobierno y reestructurar la Fiscalía General de la República".

Su enfoque estará en atender a los niños, con programas de prevención, tal como lo ha hecho en San Salvador con el programa de becas deportivas con La Liga de España. La idea sería que el programa se implemente en todo el país.

Además, sostuvo que buscará que tanto la Fiscalía como el sector justicia en general se enfoque en resolver los principales problemas de seguridad y no agote esfuerzos en casos que a su criterio no son sustentables como la demanda de La Prensa Gráfica por lo que calificó como un meme.

 “Que mejor trabajen para combatir para la delincuencia y no para sus amos”, enfatizó Bukele. 

También sostuvo que para la diáspora salvadoreña la idea es que ya no tengan que irse más salvadoreños huyendo o buscando un sueño americano, cuando pueden hacerlo en El Salvador, donde van a haber oportunidades para todos.

Este discurso estuvo enmarcado en una visita que hizo el edil a varias ciudad de Estados Unidos, donde se reunión con varios miembros de Nuevas Ideas USA y miembros de la diáspora, uno de los principales brazos de apoyo del presidenciable.

 Finalmente, Bukele les pidió a los salvadoreños que asistieron al evento que se apresuraran a sacar el DUI, que busquen convencer a sus amigos y vecinos de apoyar su proyecto y sobre todo que voten en las próximas elecciones para que los más de 2 millones de salvadoreños que viven el exterior hagan la diferencia.

Fuentes: Ultimahora.sv/ elsalvadortimes.com
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]