Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

"Yo quiero participar en la política de mi país" dijeron las Mujeres en Washington

Gabriela Rodríguez de Bukele realizó un conversatorio sobre " política, el empoderamiento femenino y el servicio público"

Encuentro de Mujeres Salvadoreña, en Washington D.C con Gabriela de Bukele 
Foto: SPMNEWS/ Washington D.C

SPMNEWS/Washington D.C

En el Marco de la gira que realiza Nayib Bukele en Estados Unidos con la diáspora Salvadoreña, su esposa -Gabriela Rodríguez de Bukele - realizó un “Conversatorio entre Mujeres”en Washington D.C.

El encuentro fue para hablar de “política, el empoderamiento femenino y el servicio público” hubo representación femenina de Pensilvania, Raleigh en Carolina del Norte, Baltimore, Leesburg en Virginia, Manassas, Woodbridge y de la capital estadounidense.

Gabriela Rodríguez de Bukele, esposa del Alcalde de
San Salvador, Nayib Bukele, en el conversatorio
entre Mujeres en Washington D.C
foto: SPMNEWS

Gabriela compartió su experiencia al frente de la Secretaría de la Mujer en San Salvador, los proyectos alcanzados como el mejoramiento de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil ) y de planes a futuro que pretenden empoderar a la mujer salvadoreña. Pero además habló de la importancia que tienen (ellas) para el país a pesar de vivir en el extranjero.
“Las mejores ideas salen así (refiriéndose a reunión de mujeres). Es bueno saber que no solo como mujeres sino como profesionales pueden aportar....para que los mensajes lleguen a nosotros” señaló la Dra. de Bukele.

En el grupo se encontraban psicólogas, empresarias, comunicadoras, expertas en marketing y todas se mostraron entusiasmadas con el proyecto político “Nuevas Ideas” y  el cómo ellas pueden aprovechar la oportunidad para ser parte de ese cambio que necesita El Salvador.


Aida Ekonomo, salvadoreña radicada en los Estados Unidos
quien trabaja con las mujeres en la Superación.
Foto: SPMNEWS/ Washington D.C
Aida Ekonomo, salvadoreña radicada en los Estados Unidos, dijo: “Cuenten con estas mujeres porque si estamos acá es porque tenemos interés de ayudar a nuestra patria. El sentimiento que nos une a todas las mujeres es que amamos nuestro país. Podemos hacer un grupo de mujeres en cada Estado...podemos organizarnos en comités o directivas de tal manera que la gente que está aquí pueden ser un motor para el lanzamiento de cualquier programa que ustedes deseen” enfatizó.

Durante el conversatorio fueron varias las intervenciones de Ekonomo, quien estaba  dispuesta a ayudar . “Todas nuestras individualidades multipliquemolas, vamos a hacer mucho . Todas tenemos un poquito que dar y entre todas eso se va a hacer grande”. finalizó.


En dicha reunión pautaron que los encuentros entre ellas serán más constantes, pues tienen que establecer los mecanismos para que las mujeres salvadoreñas en el exterior puedan participar de una mejor manera en las elecciones de su país, principalmente en el 2019, año en el que Nayib Bukele competirá para las presidenciales.


“Tenemos que establecer ese mecanismo, establecer ese instrumento que necesitamos para tener voz y voto en el 2019. Yo quiero participar en la política de mi país”. concluyó Dinora Escalante secretaria del Movimiento Nuevas Ideas USA.

Encuentro de Mujeres Salvadoreña, en Washington D.C con Gabriela de Bukele 
Foto: SPMNEWS/ Washington D.C
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]