Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Presidente del ISDEM: “Temo por mi vida y responsabilizo a Sáenz Varela y al FMLN”

Presidente de ISDEM denuncia espionaje y persecución política por parte del gobierno


El presidente del Instituto Salvadoreño del Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Eduardo Rivas Polanco/lapagina.com.sv 

El Presidente del Instituto Salvadoreña de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas, llegó este día a declarar en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue en contra de un alto dirigente del FMLN, Miguel Sáenz Varela que declaró que el partido del gobierno utiliza los Organismos de Inteligencia del Estado (OIE) para usarlo en contra de sus adversarios políticos.

El Presidente de ISDEM dijo que sus comunicaciones están siendo intervenidas y que fue blanco de supuesto espionaje. Por lo  que ha tenido que contratar seguridad para él y su familia con fondos propios por el temor a que les pase algo.

Rivas, responsabilizó al partido oficial FMLN y a uno de sus dirigentes, Miguel Sáenz Varela, por lo que pueda ocurrirles.

Sáenz Varela es el representante de Gerson Martínez del Ministerio de Obras Públicas en el ISDEM y en sus declaraciones dijo expresamente que el FMLN vigilaba de cerca de Rogelio Rivas usando a los OIE.

La Fiscalía abrió una investigación después que el periódico digital El Faro publicó una grabación en la que supuestamente Sáenz Varela critica a Rivas.

“Está actuando mal (Rogelio Rivas)”, habría dicho Sáenz según el audio. “Que no pierda de vista una cosa: nosotros estamos en el Gobierno y tenemos acceso a información de los cinco organismos de inteligencia del Estado. Tenemos información y acceso a eso”, dice Sáenz Varela en el minuto 3:43 de la grabación que consigna el periódico digital.

El funcionario aseguró que ha recibido apoyo del edil capitalino, Nayib Bukele, de quien también es asesor. Por otra parte, negó la probabilidad de formar un nuevo partido político.

Varios diputados de ARENA ya interpusieron una denuncia en la FGR por este mismo tema ya que de confirmarse el uso del FMLN con fines políticos podría desatarse una polémica pues los organismos de inteligencia del Estados solo trabajan para la Presidencia de la República y para la seguridad nacional.

Fuentes: porttada.com/ elsalvador.com
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]