Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nayib Bukele y El Ballet de San Salvador en Washington D.C

FOTO:  cortesía Alcaldía de San Salvador. / SPMNEWS

Redacción SPMNEWS/ Washington D.C

Nayib Bukele, Alcalde de la capital Salvadoreña, ya se encuentra en Estados Unidos, específicamente en Washington D.C. acompañado del Ballet de San Salvador como parte de su delegación.

La Agenda de Bukele en D.C está distribuida entre eventos privados y públicos. Inició, hoy viernes, con una reunión bilateral con Muriel Bowser -Alcaldesa de Washington-,con quién acordó temas de hermanamiento entre ambas ciudades.

Para el día Sábado 9 de septiembre, en horas del mediodía, asistirá como invitado del Movimiento Nuevas Ideas -USA con Grace and Favor Ministries y El comité Cívico Empresarial Salvadoreño para exponer su experiencia y Visión de País. Una Actividad exclusiva para Pastores y líderes que se realizará en Virginia.

Luego, se trasladará a un evento oficial en el Thearc Theatre de la 1901 Missisipi Ave. SE Washington, D.C, en el lugar el Ballet de San Salvador hará su primera Presentación Internacional. Un evento que está pautado a las 6:30 pm y cuya admisión es gratis.

Los inicios de este Ballet se remontan a Enero de este año, cuando realizaron audiciones para escoger a su elenco. Cuatro meses después, en Mayo estrenaron su primera temporada con un repertorio variado de piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas en el Teatro Nacional.

El Ballet de San Salvador es la primera compañía profesional de danza creada por la ciudad capital.

FOTO:  cortesía Alcaldía de San Salvador. / SPMNEWS

En Washington, compartirán con el público el inicio de su II temporada, y traen “dos piezas de compositores nacionales, como parte como parte del rescate del patrimonio cultural salvadoreño, una de ellas es Bajo el almendro (1923), de David Granadino, y Maquilishuat bajo la luna (1958), de Lidia Villavicencio, ambas interpretadas por la Joven Orquesta de Cámara de El Salvador –JOCA-.”
así informó el departamento de prensa de la alcaldía a SPMNEWS.

Pero “además de estas piezas, el público podrá disfrutar del neoclásico "En azul", con música de Vivaldi, creada para esta gira por Marta Castellón, directora artística del Ballet de San Salvador, de la adaptación de la pieza contemporánea Ingrávido, con música del dúo amnésica (Óscar Luna y Mario Piche), creada por Óscar Moreno, coreógrafo residente y maestro del Ballet de San Salvador y el ballet clásico "Paquita", una adaptación de la coreografía original de Joseph Mazilier, música de Édouard Deldevez y Ludwig Minkus y reposición a cargo de los maestros Marta Castellón, Rumen Ivanov Rashev y Erick Rodríguez.” concluyeron.

Por la noche, Nayib Bukele, se traslada a Washington Hilton Hotel en 1919 Connecticut Ave. NW en D.C para participar a las 7 pm en un Encuentro Cultural, como invitado especial y en donde el comité Cívico Empresarial hará extensivo su apoyo al Alcalde.

El domingo 10 de septiembre, el Edil y el Ballet de San Salvador estarán el el décimo segundo “Festival Salvadoreñisimo” ha realizarse en Gaithersburg Maryland.


Por segundo año consecutivo es invitado especial. Y el día Lunes, Nayib Bukele y su comitiva regresan a El Salvador.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]