Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Más mujeres salvadoreñas en Washington salen a brindar apoyo a Nayib Bukele

Grupo de Salvadoreñas en Washington dan su apoyo Nayib Bukele 
SPMNEWS/ Washington D.C

Más mujeres salvadoreñas en Washington dan su apoyo a Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador.

El miércoles 20 de septiembre, 2017, otro grupo de mujeres salvadoreñas salió a la palestra pública a brindar su apoyo al alcalde de San Salvador.  

El grupo organizó una conferencia de prensa en Washington DC para mostrar su apoyo al actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y denunciar la actitud manipuladora del FMLN hacia la mujer.

Un día antes, otro grupo de mujeres liderado por Jackie Reyes, Directora de la Oficina para Asuntos Latinos en Washington DC, había salido ante las cámaras en defensa del alcalde de San Salvador.

En esta ocasión,  las mujeres salvadoreñas se mostraron incómodas con el FMLN por intentar usar a una mujer para minimizar las aspiraciones políticas que tiene Nayib Bukele en su inminente carrera política  hacia la conquista de la presidencia de El Salvador en el 2019.

Dinora Escalante, del Movimiento Ciudadano Nuevas Ideas en EE.UU. dijo que las mujeres de Washington DC, “lamentamos profundamente” el uso de una mujer como objeto para hacer política en El Salvador.

Por su parte la activista Ivy Gaitan mostró su descontento con el FMLN afirmando que se trata de una manipulación política que victimiza y degrada la imagen de la mujer en EL Salvador.

Desde que el alcalde de San Salvador fue acusado por supuesta violencia verbal por parte de miembros de su propio partido, muchas mujeres salvadoreñas en Washington DC han dado un paso al frente para defender la determinación del alcalde en temas relacionados al avance de la mujer y a mostrar todo su apoyo para que busque la presidencia en marzo de 2019 en El Salvador.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]