Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Diáspora salvadoreña abuchea a políticos en el Festival Guanaco en Washington

Festival Guanaco del area metropolitana de Washington 
SPMNEWS/ Washington D.C.

Comunidad salvadoreña rachaza y abuchea a políticos salvadoreños en el Festival Guanaco en Washington.

Josué Alvarado promotor del nuevo partido VAMOS, Reynaldo Cardoza, Diputado del  PCN de Chalatenango, Abilio Menjívar, diputado de GANA por La Unión, Guillermo Portillo, candidato a diputado de ARENA por San Salvador, Hugo Salinas, candidato alcalde por GANA en Intipucá, entre otros, fueron abucheados en el Festival Guanaco de Washington el día 24 de septiembre de 2017.

De los asistentes políticos invitados a hablar, el primero en entrar a la tarima a romper el hielo en el Festival fue el Sr. Josué Alvarado, dueño de la empresa Rio Grande, y principal promotor del nuevo partido político VAMOS, una formación política basada en los valores de la derecha religiosa construida desde el exterior.

 “Estamos en esto porque nos importa El Salvador” terminó precipitadamente don Josué Alvarado, en medio de los abucheos de los asistentes del festival.

Visto el rechazo inicial de la gente, el organizador de la tarima quiso maniobrar  para calmar la ira e impaciencia del colectivo.

“Yo sé que todos tenemos cólera con los políticos, pero escuchemos,” dijo uno de los dueños del festival, Álvaro Méndez, desde la tarima del festival para apaciguar el abucheo colectivo de los presentes.

Sin embargo, el llamamiento a la calma por parte de los moderadores no fue suficiente  para reducir la impaciencia de la gente quienes intentaron evitar el desfile y los discursos del resto de los invitados políticos que deseaban hacer campaña electoral y obtener apoyo del pueblo en el exterior.

El Festival Guanaco es una celebración que se hace en el estado de Maryland cada año durante el mes de septiembre para celebrar la cultura salvadoreña en la área de Washington DC, donde se estima, viven cerca de 400,000 salvadoreños.


Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]