Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

" Pippa y yo estamos vivos por cinco minutos" Relato de Salvadoreño en Atentado de Barcelona

Carlos Cañas Dinarte (El Salvador), investigador histórico literario, editor y docente/ foto: flickr.com

SPMNEWS/ Washington D. C

Carlos Cañas Dinarte, es un reconocido Historiador de El Salvador quién, actualmente radica con su familia en Barcelona, España. Él fue de los primeros en ralatar en su red social el Atentado terrorista en Europa. Este fue su primer reporte desde el lugar de los hechos:

"URGENTE Acaba de haber un atentado en la Rambla, a 3 minutos de nuestra casa. Han atropellado a decenas de personas. Hay muertos y heridos. Yo me atrasé cinco minutos, porque debía llevar a Pippa a una clase y cruzar la Rambla para llevarla al sitio. Fue en esos cinco minutos cuando ha ocurrido ese atentado. El responsable está siendo buscado por las autoridades. Pese a haber vivido toda nuestra guerra, hoy estoy aterrorizado y no dejo de llorar. Hay decenas de personas tiradas en la calle, con cochecitos de bebés a sus lados, gente corriendo, decenas de policías y la calle que queda abajo de la mía está acordonada y evacuada. Gracias por pensar en nosotros."

 Desde ese momento, el historiador se convirtió en una fuente importante de información de primera mano para los medios impresos, digitales y televisivos de su país. Colaboró con enlaces e información precisa.

Foto: Carlos Cañas Dinarte
La experiencia vivida en tan trágico hecho fue valiosa para mantener no sólo a sus amigos informados sino a toda una nación.

 "Una de las más graves escenas del atentado de esta tarde en la Rambla de Barcelona. A la izquierda de la foto queda la calle del Hospital. A tres cuadras de allí vivimos nosotros". fue parte de la descripción que hizo al publicar esta fotografía.

"Me cago del miedo, de la angustia, de las ganas de ver presos o muertos a esos malditos cobardes que atentaron contra gente desarmada, pero me he tragado todo eso y, con todo y lágrimas,.... Amigas y amigos, perdonen si no les contesto todos sus mensajes. Estoy muy triste, demasiado, pero valoro cada una de sus palabras. No soy creyente, pero Pippa y yo estamos vivos por cinco minutos. Nada más. Abrazos desde el corazón." relataba el historiador.


 Luego de cada publicación el Salvadoreño recibia muestras de apoyo, solidaridad de sus compatriotas y amigos quienes también colaboraron compartiendo su experiencia.


Foto:  Carlos Cañas Dinarte

"Esta noche, nuestra calle dejó en silencio a nuestras caceroladas de protesta. Decidimos iluminarla con velitas y otros artefactos de luz. No nos vamos a dejar amedrentar por las tinieblas de la irracionalidad y el fanatismo. Mañana vamos a llenar la Rambla de flores, esperanza y futuro, como cuando le cantó el enorme Federico García Lorca. #ForçaBarcelona"  así describía la escena del Atentado Dinarte.
Foto:
 Carlos Cañas Dinarte


"Trece muertos, más de cien heridos (16 de extrema gravedad) y dos terroristas en fuga. Todo apunta a que este es el escenario de una conspiración yihadista de enormes proporciones, que abarca a Barcelona, Alcanar de Tarragona, Vic y Ripoll. #ForçaBarcelona"

Estas fueron algunas de las publicaciones del Historiador Salvadoreño Carlos Cañas Dinarte, desde Barcelona.


Fuente:  Carlos Cañas Dinarte
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]