Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Soldado Jordano que Asesinó a 3 Militares de EEUU Fue Condenado con la Máxima Pena

CADENA PERPETUA A JORDANO QUE MATÓ A TRES MILITARES DE EEUU



Una corte militar instruye el caso de un soldado jordano acusado de matar a tiros a tres militares estadounidenses
a las puertas de una base aérea, en Amán, Jordania, el lunes 17 de julio de 2017. (AP Foto/Omar Akour)




Un soldado jordano fue condenado el lunes a cadena perpetua con trabajos forzados por matar a tiros a tres instructores militares estadounidenses en la puerta de una base aérea.

El soldado, que se había declarado "no culpable", alegó que abrió fuego porque temía que la base estuviera siendo atacada.

"Tengo todo el respeto por el rey, pero yo estaba haciendo mi trabajo", dijo el sargento de primera clase Marik al-Tuwayha cuando era conducido fuera de la sala.

Los padres de uno de los soldados estadounidenses y el padre y la hermana de otro estaban sentados en silencio en la sala abarrotada en la que el juez anunció la decisión.

Los tres boinas verdes del Ejército de Estados Unidos murieron el 4 de noviembre cuando su convoy esperaba en la puerta de la base.

Jordania dijo en un principio que los estadounidenses habían provocado el tiroteo al incumplir las normas de entrada, una afirmación que se retiró más tarde.

La embajada estadounidense afirmó en un comunicado que el juicio "confirmó que los militares estadounidenses fallecidos siguieron todos los protocolos establecidos al acceder a la base el día del incidente, como hemos señalado previamente".

"Nos tranquiliza ver al responsable rendir cuentas ante la justicia", añadió el comunicado.

Las víctimas fueron el sargento Matthew C. Lewellen de Kirksville, Missouri, de 27 años; el sargento Kevin J. McEnroe de Tucson, Arizona, de 30 años; y el sargento James F. Moriarty de Kerrville, Texas, de 27 años.

Familiares de los militares fallecidos asistieron a parte del juicio, que se prolongó durante un mes en la capital de Jordania, Amán.

Varios parientes habían criticado antes la gestión del caso en Jordania y pidieron que el reo fuera condenado a muerte, afirmando que la cadena perpetua, la máxima pena posible, no era suficiente.

La cadena perpetua en Jordania puede suponer 20 años de prisión con rebajas por buen comportamiento.

Un soldado jordano que mató a siete niñas israelíes en un tiroteo en 1997 fue liberado este año tras 20 años en prisión.

El abogado de la defensa, Subhi al-Mawas, dijo que apelaría la sentencia.



Fuente: AP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]