Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Por unanimidad magistrados dejan sin efecto sanción del TEG a Nayib Bukele

Los magistrados establecen que el TEG debe suspender de forma inmediata la ejecución de la sanción impuesta



Redacción: Olimpia Alvarez/ SPMNEWS

Hace dos días (19 de Junio de 2017) El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, recibió la resolución de la Sala de lo contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que deja sin efecto la sanción que le fue impuesta por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

En Septiembre del año pasado, el edil fue sancionado por haber designado a su hermano, Yamil Bukele, al frente del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER), aunque en varias oportunidades el Alcalde reiteró que el cargo de su hermano era “Adhonorem”.


Ahora, La Resolución de la Sala deja sin efecto dicha Sanción. Además se lee en el documento que “los actos administrativo impugnados, pondrían en peligro la esfera jurídica del demandante, debiéndose tomar las medidas legales correspondientes para evitar que la presunta trasgresión legal continúe.”


Imagen: @nayibbukele.
Bukele en su cuenta de Twitter expresó: “dejan a entrever que entienden perfectamente que lo del TEG era un ataque político”.


Pero no sólo eso, en su cuenta personal también  dijo que “A ARENA y los corruptos del TEG se les cae una de sus maniobras de Inhabilitación”.

El pasado 21 de marzo, el alcalde Nayib Bukele presentó un escrito a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia con el cual subsanó la prevención que se le realizaba.

La resolución de la Sala fue por unanimidad, lo que se traduce que todos los magistrados de lo Contecioso Administrativo votaron a favor del Alcalde, desestimando la Sanción del TEG.



En el escrito así mismo se establece que el pago de la sanción impuesta afectaría patrimonialmente a Nayib , De igual manera , consideraron que la decisión que tomó el TEG, afectaría el prestigio y la reputación de Bukele, tanto personalmente como en su trayectoría política.

Imagen: @nayibbukele.
Yamil Bukele es director presidente del Instituto Municipal de Deportes; función por la cual no recibe sueldo ni ninguna prestación económica que implique la erogación de fondos municipales.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]