Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador: FGR captura a Alcalde de Usulután por supuestos vínculos con Pandillas

@FGR_SV ordena captura del alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime,
y el administrador de mercados, José Ricardo Cortéz Campos./ imagen: FGR
La policía salvadoreña capturó al alcalde de un populoso municipio del oriente del país, al que vinculan con estructuras criminales de las pandillas a las que supuestamente financiaba con impuestos recibidos por la comuna.

El alcalde de la ciudad de Usulután, Miguel Ángel Jaime, conocido como Piedra, fue detenido por supuestas vinculaciones con organizaciones terroristas de las pandillas, en su calidad de financista, informó el miércoles el jefe fiscal de la zona oriental del país, Germán Arriaza.


También capturaron al administrador de los mercados municipales, José Ricardo Cortéz Campos, que se encargaba de recaudar el dinero de los impuestos cobrados a los usuarios de los mercados municipales.

Del dinero recaudado, dos mil dólares iban a parar todos los meses a las manos de tres estructuras de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).


Según las investigaciones, cuando Jaime lazó su candidatura para alcalde postulado por el derechista partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se reunió con cabecillas de las pandillas, quienes le ofrecieron apoyarlo a cambio de dinero, la autorización de negocios en los mercados y plazas en la alcaldía.

Jaime ganó la elección municipal en marzo de 2015 y concluirá su mandato en mayo de 2018.

La Fiscalía General de la República también giró órdenes de captura contra 75 miembros de la Mara Salvatrucha, pero según información de la policía sólo detuvieron a 27.


Foto: @FGR_SV 
Otros 16 serán informados de sus cargos en los penales donde ya guardan prisión por otros delitos.
El resto es perseguido.

En el procedimiento decomisaron tres fusiles AK 47, seis armas cortas, siete vehículos y 4.187 dólares en efectivo.

Arriaza dijo que con este golpe a la estructura criminal de la Mara Salvatgrucha, también se han resulto siete homicidios y dos feminicidios.

La Fiscalía mostró fotografías del alcalde Jaime reunido con cabecillas de las pandillas y dijeron que tiene en su poder videos del alcalde reunido con cabecillas de las pandillas donde se negoció la entrega del dinero.




Es increíble que el dinero que pagaban los vendedores para su protección fue entregado a pandillas para comprar armas, manifestó Arriaza.

El alcalde Jaime y el administrador de los mercados serán procesados por el delito de agrupaciones terroristas en su calidad de financistas.


Imagen: @FGR_SV 


Fuente: AP

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]