Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

En El Salvador autoridades decomisan 840 Kilos de cocaína

Ecuatoriano y guatemaltecos detenidos con 840 kilos de cocaína en El Salvador

Alijo Incautado, 840 Kilos de Cocaína. Foto: Fiscalía de El Salvador
Unidades de la fuerza naval y la policía antinarcóticos de El Salvador decomisaron 840 kilos de cocaína en aguas territoriales, el más grande alijo incautado en el último año y que se presume tenía como destino final Guatemala.

La Policía Nacional Civil informó el miércoles que durante el procedimiento en la zona costera del departamento de La Paz, a 70 kilómetros de la capital, capturaron a cuatro ciudadanos guatemaltecos y un ecuatoriano que fueron sorprendidos cuando se disponían a transportar 16 paquetes con la droga.

La Fiscalía General de la República identificó a uno de los guatemaltecos como Jorge Marroquín, hermano de Carlos Roberto Marroquín, alcalde del municipio de Mayuta.

La policía reportó que los 16 paquetes decomisados, con un peso total de 840 kilos y un valor estimado en el mercado negro en 21 millones de dólares, presentaban una figura de un alacrán y se investiga su procedencia.

La detención de los cinco hombres y el decomiso de la
 droga fueron efectuados
 por la Fuerza Naval el pasado 28 de mayo,
según la Fuerzas Armadas de El Salvador.
(Foto:‏ @FGR_SV)
Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales para ser juzgados por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

El Salvador es uno de los países de Centroamérica usado por el narcotráfico internacional como puente o corredor logístico para el traslado de droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos y otros países.

De acuerdo con los expertos, los narcotraficantes usan las rutas marinas, una por el Atlántico hondureño y otra por el Pacifico salvadoreño, para trasladar la droga.





Según la División Antinarcóticos de la policía salvadoreña, en 2016 se decomisaron 9.988 kilos de cocaína y 638 kilos de otras drogas y se detuvo a 4.862 personas acusadas de delitos vinculados con el narcotráfico, entre ellas 33 ecuatorianos, 13 guatemaltecos, 13 hondureños y seis colombianos.

Fuente: AP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]