Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Cámara anula orden de detencion para Ana Ligia Mixco Sol de Saca

Ex Primera Dama de El Salvador Ana Ligia Mixco Sol de Saca 
La Cámara  1a. de lo Penal anuló hoy  la orden de detención que emitió el juez  7o. de Instrucción contra la exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca el pasado miércoles 17 de mayo.

De acuerdo con la Cámara, el juez 7o. de Instrucción, no podía ordenar la captura, dado que la medida cautelar se encontraba en apelación. La Cámara advirtió al juez abstenerse de emitir resoluciones mientras no haya una resolución firme en torno al caso.

La semana pasada, la defensa de la exprimera dama pagó la fianza  de $250 mil, que el juzgado 7o de paz impuso a la exfuncionaria para que conservara su libertad. El juez de Ana Ligia de Saca pidió que ante la cancelación de la fianza, se dejara sin efecto la orden de detención.

La ex primera dama es acusada junto a su esposo, el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, por  el lavado de $246 millones en una primera fase judicial y $22 millones de Casa Presidencial a cuentas particulares; esta última cantidad de dinero habría parado en agencias de publicidad y las radioestaciones de la familia Saca Mixco.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]