Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele da Inicio a Campaña de Limpieza en San Salvador.

800 Voluntarios Participaron en Jornada de Limpieza "No pinta, No pega" que desarrolla el Alcalde Nayib Bukele. 
Redacción: Olimpia Alvarez/ SPM NEWS

El alcalde, Nayib Bukele, inició la primera jornada de Limpieza, tras haber anunciado hace algunos días que quedaba prohibida “la pinta y pega en San Salvador”.

“La pinta y Pega NO SERÁ permitida en el municipio de San Salvador. Quedan advertidos TODOS los partidos políticos” twitteó el 12 marzo de 2017 el Edil Capitalino.

Y como muestra de tal advertencia, jóvenes participaron en una mega jornada de limpieza y pintura de postes en las principales calles de la capital.

 La jornada contó con la participación de 800 voluntarios de centros escolares, universidades y sociedad civil, quienes limpiaron todo lo relacionado a contaminación visual como banderas, afiches o cualquier otro tipo de propaganda política que haya sido colocada en años anteriores.

Jóvenes se movilizaron por las
diferentes calles de San Salvador. 
El código electoral en El Salvador, en su artículo 232 expresa “No se podrá colocar ni pintar propaganda política en los edificios, ni en los monumentos públicos, árboles, obras de arte o señales de tránsito de las calles o carreteras, ni en las paredes de las casas particulares sin la autorización del propietario.”

Pero además de esto, Bukele no perdonará que se coloquen afiches y banderas en el espacio público. Ya que este tipo de campañas proselitistas son una estrategia que aún utilizan partidos políticos cuando se aproxima una campaña electoral.
                                         
El que irrespete, según el jefe edilicio será acreedor a una sanción económica de acuerdo a la ordenanza municipal y esta puede rondar los $1,500 a $ 3 mil dólares.

Jóvenes de Centros Escolares, Universidades y Sociedad Civil
diciendo No a la pinta y pega. 

La campaña “No pinta, No pega” se realizó en el Boulevard de los Héroes, en la 25 avenida, 49 avenida, Boulevard Constitución, Paseo General Escalón, Avenida Roosevelt, Calle Rubén Darío y Boulevard los Próceres.

Esta campaña se nos informó seguirá efectuándose en las calles y avenidas, de San Salvador, que aún faltan hasta dejar limpio el municipio de propaganda política.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]