Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreños en el exterior inician Plataforma de apoyo a Nayib Bukele

Grupo de Salvadoreños en Washington DC 
Salvadoreños en el exterior inician Plataforma de apoyo a Nayib Bukele
SMP Redacción –Washington, DC

Un grupo de salvadoreños en EE.UU, liderado, entre otros, por el empresario Luis Reyes, en  Washington DC, crea la Plataforma Bukelepresidente.com para dar apoyo al actual alcalde de San Salvador Nayib Bukele.

La plataforma www.bukelepresidente.com fue creada por un grupo de empresarios de Washington, DC. para acompañar al edil a lanzarse nuevamente como candidato a la alcaldía de San Salvador en marzo de 2018.

El grupo, compuesto por cerca de 50 empresarios del área de Washington y otras ciudades de EE.UU., está liderado, entre otros, por el empresario Luis Reyes, quien cree que es la hora oportuna de implicarse más en los asuntos políticos de su país y que la diáspora salvadoreña en el exterior tiene una buena oportunidad en la figura de Bukele.

“Creemos en el liderazgo sólido de Nayib Bukele, por su entusiasmo, su carisma, su juventud y energía, y sobretodo su estilo de gestión encaminada a mejorar la vida los ciudadanos más vulnerables. El acalde está cambiando la forma de hacer política en nuestro país, y tiene todo nuestro apoyo” dice Luis Reyes, un exitoso empresario de Washington, DC.

Salvador Zelaya, un empresario de Washington, dijo que el objetivo de la plataforma es apoyar la gestión realizada por Bukele primero como alcalde de Nuevo Cuscatlán y luego como alcalde en San Salvador. “Queremos que Nayib sepa que la Diáspora está con él, porque él está haciendo un excelente trabajo como alcalde en la ciudad más importante del país” dijo el empresario a SMPNEWS.

José Alex Núñez, otro empresario del área de Washington, fue más allá al decir que lo que la Diáspora busca es dar un apoyo a Bukele y proyectarlo como candidato presidencial en las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador. “Lo que nosotros queremos, como diáspora, es apoyar a un hombre capaz de sacar el país adelante y nosotros creemos que Nayib Bukele lo está haciendo en San Salvador” dijo Núñez a esta redacción.

Otro miembro del grupo, el empresario Miguel Vigil, también se manifestó en la misma línea, “El Salvador necesita un hombre como Bukele, a quien veo capaz de resolver los grandes problemas que afronta el país” manifestó el empresario originario del departamento de Morazán.

Por su parte, el Sr. Carlos Castro, empresario propietario de la cadena Todos Supermarket, en el estado de Virginia, dice simpatizar con la idea de Bukele porque está, según él, haciendo una buena labor en la capital. “Doy todo mi apoyo a este joven alcalde, lo veo con optimismo y creo que puede enderezar la mala situación por la que está pasando el país como la inseguridad o la falta de inversiones” sostiene el empresario de Woodbridge, en el condado de Prince Williams, Virginia.

Dentro del grupo hay otros salvadoreños en EE.UU. que apoyan la candidatura de Bukele como alcalde de San Salvador en el 2018 y como candidato a la presidencia en el 2019, entre ellos están Nicolás Orellana de Los Ángeles, el Dr. Otto Bonilla de Houston, o el reverendo Franklin Cerrato, en Sterling, Va.

El alcalde Nayib Bukele anunciará por Facebook Live esta noche a las 8pm, hora local de El Salvador, el anuncio de su candidatura por San Salvador y la opción del partido que lo acompañará en su reelección como alcalde de la capital.


El alcalde Nayib Bukele anunciará por Facebook Live esta noche a las 8pm, hora local de El Salvador, el anuncio de su candidatura por San Salvador y la opción del partido que lo acompañará en su reelección como alcalde de la capital.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. pues x aqui esperando la noticia q nos dara bukele esta noche. yo se q el save lo q esta pensando hacer.y ojala q sea lo q todos estamos esperado la noticia q se lansara para candidato presidencial x q esa seria la mejor desicion q tomara si es q no se ha doblegado x todas las tormentaspoliticas departe de sus adversarios.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]