Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreña Wendy Carrillo Sexto lugar en las Primarias Demócratas en Los Ángeles

La Salvadoreña compitió en primarias para representante del Congreso de EE.UU.
Por Olimpia Alvarez

Wendy Carrillo  es una activista demócrata de 36 años de edad, de origen salvadoreña y la primera mujer que puedo haber sido la representante del distrito 34 de los ángeles en el congreso en las recién pasadas  elecciones primarias del 4 de abril que se desarrollaron en California.

Carrillo  se ubicó en el sexto de un total de 23 candidatos, la votación le dio una  posición digna y no es para menos, su historia inspira. Llegó a los Estados Unidos a la edad de 5 años, huyó de la guerra civil que azotaba su país y en  la cual que su padre murió. Huérfana cruzó la frontera, su madre la esperaba de éste lado para poder cumplirle a esa niña el sueño americano.

Vivió en el sur de California como cualquier otra niña indocumentada, fue a la escuela y hasta los 13 años se mantuvo sin un estatus legal hasta que logró ser residente a través de su padrastro estadounidense, y antes de sus 21 años se convirtió en Ciudadana de los Estados Unidos.

Con ese logró y su respaldo académico a través de una licenciatura y maestría emprendió un nuevo desafió llegar al congreso.  Aunque según relatan algunos rotativos (revista Elle) no fue parte “de su plan de vida”  pues su día a día era en el periodismo radial.

A más de tres décadas de su llegada a Estados Unidos la decisión  tomó fuerza y se lanzó como candidata a ocupar   la vacante de Xaviel Becerra, (designado fiscal general de California)  en la cámara para representar a su distrito; pero no estaba sola con ella 22 aspirantes más.

La votación,  se desarrolló y  le otorgó un honroso sexto  lugar en la tabla; perdió el miedo, entró en dicha batalla -una más en su vida- y recibió múltiple apoyo.  Es fiel defensora de los temas migratorios y no es para menos, lo ha vivido en carne propia. Es un ejemplo que todos merecen hacer realidad ese sueño Americano.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]