Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Oposición Venezolana Continuará con Protestas, piden elecciones.

Imagen: Agencia EFE

La oposición de Venezuela llama a una protesta nacional renovados el jueves para presionar al gobierno del presidente Nicolas Maduro para celebrar elecciones y mejorar un colapso de la economía, un día después de que tres personas murieron en manifestaciones similares.

Cientos de miles de personas inundaron las calles de Caracas y las ciudades de provincia el miércoles, el último y más grande de varias semanas de protestas en contra de lo que los opositores de Maduro condenan como un bandazo hacia la dictadura.

Los funcionarios del gobierno descartan las protestas, que se caracterizan por barricadas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, como los esfuerzos violentos e ilegales para derrocar gobierno de izquierda de Maduro con el respaldo de adversarios ideológicos en Washington.

Los contadores de la oposición de que Maduro, profundamente impopular como venezolanos lidiar con la inflación de tres dígitos y la escasez de alimentos y productos básicos de consumo, está tratando de mantenerse en el poder indefinidamente, al prohibir que los líderes de la oposición de su cargo y anulando las instituciones estatales independientes. "Vamos a permanecer en las calles, esto tiene que terminar", dijo el escolta Yorman Barrios, de 25 años, cerca de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad el miércoles.


      Imagen: El Nuevo Herald

La oposición llamó a sus partidarios a reunirse en unas dos docenas de puntos alrededor de Caracas y marchar a la oficina del defensor del pueblo, un activista de derechos humanos, tal como lo intentaron hacer el miércoles.

La actual ola de marchas, las protestas más sostenidas contra Maduro desde 2014, ha provocado tumultos regulares en los que los jóvenes y de la Guardia Nacional de descargas de cambio efectivos de rocas y gases lacrimógenos. También hubo barricadas nocturnas y algunos saqueos en el barrio de clase media de Caracas de El Paraíso en la noche del miércoles.

Dos estudiantes y un oficial de la Guardia Nacional murieron en las manifestaciones del miércoles, con lo que el número de muertos en las manifestaciones de este mes a ocho.

El grupo de derechos Foro Penal dijo que más de 500 personas habían sido detenidas. Maduro, de 54 años, llamó a sus partidarios a la etapa contra-manifestaciones en Caracas el miércoles. Los partidarios del presidente, que fue elegido en 2013 y asumió el papel socialista del fallecido líder Hugo Chavez, dicen que las protestas callejeras de la oposición son las interrupciones violentas de orden público que exceden los derechos de reunión y no serían toleradas en cualquier otro país.

Ola de protestas

La nueva ola de protestas fue provocado por un movimiento Tribunal Supremo en marzo para asumir los poderes de la oposición dirigida por el Congreso, una medida que se invierte en gran medida a los pocos días.

Fueron alimentados aún más cuando el gobierno prohibió el líder más conocido de la oposición , El candidato presidencial en dos ocasiones, Henrique Capriles, de funciones públicas.

El empuje para mantener constantes manifestaciones refleja cada vez más protestas en 2014 en la que los críticos de Maduro barricadas calles y enfrentaron a la policía durante cerca de tres meses.

Ese esfuerzo en última instancia, se desvaneció en medio de la fatiga y la represión de los manifestantes estado pesado. Sin embargo, el fuerte deterioro de la economía, que ha puesto a muchos alimentos y medicinas fuera del alcance del ciudadano medio, y una coalición de la oposición más organizada y unida han inyectado nueva energía en las protestas actuales.

Maduro críticos dudan cada vez que el gobernante Partido Socialista, que fue derrotado en las elecciones legislativas de 2015, permitirá a elecciones libres y justas.

La papeleta para gobernadores de los estados se ha retrasado desde el año pasado y las elecciones las autoridades no han anunciado cuando se llevará a cabo.


FUENTE: REUTERS
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]