Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ex presidente Funes destapa otro escándalo de supuesta corrupción

“Ex funcionarios de ARENA, diputados, magistrados, empresarios y periodistas” según Funes,  podrían estar involucrados.  

Mauricio Funes Cartagena, Ex presidente de El Salvador. Foto: Por Jairo Cajina/@nuevaya

Redacción: Olimpia Alvarez/ SPMNWES.


A una semana de haberse publicado en algunos medios de comunicación, el escándalo del supuesto financiamiento ilegal de campañas electorales; no sólo en Brasil sino también en otras naciones incluido El Salvador. Y específicamente la campaña del primer presidente de izquierda, Mauricio Funes, ha salido a la luz otro desconcierto político.

Twitter de @FunesCartagena
El ex mandatario salvadoreño, ante los señalamientos, se ha defendido vía Twitter; pero no sólo eso, también ha publicado por la misma red social documentos que al parecer involucra a diputados de Arena y empresarios en supuestos actos de corrupción en el país.
Funes publicó documentos, en su cuenta ( @FunesCartagena) y una opinión personal en la que les señala de “doble moral” a la Arq. Margarita de Escobar, Rodrigo Avila y Lic. Luis G. Cardenal por haber recibido de la Secretaria privada de la Presidencia de la República (Mandato de Elías Antonio Saca 2004-2009) bonificaciones, cada uno con cifras diferentes según publicación.


Twitter de @FunesCartagena
Por ejemplo, Lic. Luis G. Cardenal, según Funes, recibió un sobre sueldo mensual de $10 mil dólares (27 de octubre de 2004) cuando fue Ministro de Turismo en el gobierno de Saca. La actual diputada Escobar recibió, aparentemente, $ 7 mil dólares ( el 21 de diciembre de año 2007), y en la misma fecha a Rodrigo Ávila, al parecer, se le entregó la suma de $5 mil dólares.

La primera publicación Mauricio Funes la hizo el viernes 21 de abril, donde textualmente se lee: “Si estas bonificaciones se dieron en el gobierno de Saca, la FGR debe investigar y procesar a estos diputados y empresarios por corrupción”.

La evidencia que muestra (por medio de fotografías) son tres hojas papel bond, cada una con el nombre respectivo del funcionario de ese entonces, y aparentemente con su respectiva rúbrica; dejando entrever irregularidades en la entrega de dichas bonificaciones.

Twitter de @FunesCartagena

Asimismo, añade al día siguiente, en otro Twitter, qué “Deben faltar recibos de otros ex funcionarios de ARENA, diputados, magistrados, empresarios y periodistas”.

 Y para los escépticos , la noche del domingo, publicó un Tweets donde hace una “comparación de firmas”. Entre el documento que publicó días atrás y un un documento oficial.


Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]