Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El "Mágico Gol" en España.

Foto: golesmagicos.com
Por: Olimpia Álvarez / redacción SPMNEWS

Se cumplieron 3 décadas; pero la leyenda continúa igual de fantástica como si hubiese ocurrido ayer. Hablar de él, es estupendo, no sólo por ser salvadoreño sino porque su historia tiene magia. Jorge Alberto González Barrillas conocido como "El mágico González" es considerado como el mejor futbolista salvadoreño por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Y es que dicha fama no es para menos; su "golazo el 14 de octubre de 1986", está entre los mejores goles de la liga española; fue el juego entre el en Cádiz y el Racing de Santander en la cuarta jornada de la Liga de Primera División.

Existen tantos artículos de él, tantos datos importantes que se cuentan de su vida; pero principalmente de su carrera profesional como futbolista y es que su habilidad y efectivo juego lo llevó a marcar sorprendentes goles.

Se le nombró en El Salvador "el mago"; y en España hubo una modificación por "el mágico"; pero el cariño y admiración no sólo ha sido y es en su tierra; sino en todos aquellos aficionados o no de su club en España.

A recibido tantos homenajes internacionales y nacionales, que me quedó corta en el relato, es hijo Meritísimo de El Salvador y el estadio en la colonia flor Blanca en la capital lleva su nombre, es el mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos -mérito otorgado por la presa deportiva- (http://www.elbaloncuscatleco.com) en fin, a pesar de su retiro como futbolista activo; su juego es una leyenda que cautivo y aún continúa presente en las pasadas y actuales generaciones.

Foto: Mariano Jesús Camacho.WordPress.com
La última vez que le vi, fue en la costa salvadoreña; la playa era uno de sus escondites ( tenía por costumbre dejar su vehículo lejos del sitio donde disfrutaba de las olas, para no ser sorprendido por la prensa deportiva); los lugareños le entendían aunque no siempre le colaboraban y más de alguno brindaba información sobre el paradero de la leyenda del fútbol.

Cuando lo encontré, estaba a la orilla de la playa, agachado con un huacal, aprovechaba cada ola y listo con su recipiente para agarrar agua salada y refrescarse un poco de ese calor típico de la zona.

Camine hacia él, no lo creía; pero estaba frente "Al Mágico". Él se sorprendió! pero gentilmente accedió a la entrevista. Conversamos tanto y parecía mentira que estaba frente al delantero, el protagonista de ese gol que se convirtió en leyenda,

Sus excelentes habilidades en el control del balón pie ( un talento innato ), su humildad, su buen sentido del humor aunque con un comportamiento cuestionable, hacen de Jorge González , el "Mago", el "Mágico".

Su carrera se resume en 60 goles (en España) 21 en la Selección Salvadoreña y 70 goles más en el país que lo vio nacer. Se retiró profesionalmente del fútbol hace 17 años; pero tuve la suerte de conocer a la leyenda de ese gol inolvidable y cuyo recuerdo sé, que también, está presente en la memoria de todos aquellos que le vieron jugar durante esos años.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]