Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

42 muertos, en las últimas horas, en Afganistán

Un soldado herido se recupera en un hospital después del ataque del viernes en un complejo militar en la provincia de Mazar-e-Sharif al norte de Kabul, Afganistán, el sábado 22 de abril de 2017. Los pistoleros que vestían uniformes del ejército asaltaron un complejo militar en la provincia de Balkh, matando al menos Ocho soldados e hirieron a otros 11, dijo el viernes un funcionario del gobierno afgano. (Foto AP) ORG XMIT: XRG102 (Foto: AP)
Fallecieron en operaciones aéreas y terrestres en los distritos de Dehbala y Achin

KABUL, AFGANISTÁN.
Al menos 42 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas en operaciones militares en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, donde la semana pasada Estados Unidos arrojó contra una de sus bases el proyectil GBU-43, apodado la "madre de todas las bombas".

El ministerio afgano de Defensa aseguró en comunicado que los 42 miembros del EI, "incluidos algunos extranjeros", fallecieron en operaciones aéreas y terrestres en los distritos de Dehbala y Achin, el mismo este último donde EU arrojó la bomba.

En otro comunicado, el Gobierno de Nangarhar detalló que en la operación en Dehbala al menos "nueve terroristas murieron durante el bombardeo contra su escondite en el área de Arghaj".
Otros 19 miembros del EI fallecieron en otro bombardeo en el área de Dara en Achin, según la misma fuente, que no aportó más detalles sobre los restantes 14 insurgentes fallecidos.

En el ataque estadounidense del jueves de la semana pasada en Achin con el proyectil GBU-43 murieron al menos 96 yihadistas y más de 90 resultaron heridos, según informó el ministerio afgano de Defensa.
 Han localizado 5 túneles usados
por el grupo yihadista. EFE / J. Jalali

En el terreno donde se lanzó la bomba, de diez toneladas y una de los de mayor poder del arsenal convencional estadounidense, se han localizado hasta el momento cinco túneles utilizados por el EI, tres de ellos construidos en la época de la invasión y ocupación soviética del país (1979-1989) y los otros dos nuevos.

Pero las fuerzas de seguridad aún no han podido llegar a la "zona cero" donde impactó el proyectil debido a que el área está plagada de minas antipersona, lo que ralentiza el avance.

Este ataque se produjo después de que el Gobierno afgano afirmara que el número de insurgentes del EI en el país es inferior a 400 y que en 2016 abatió a unos dos mil 500 miembros del grupo, lo que redujo su presencia a solo dos de las 34 provincias afganas.

Fuente:El Informador.mx
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]