Opinión

[Opinión][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Reino Unido inicia proceso legal para dejar la Unión Europea

Carta entregada en mano al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Hoy, 29 de marzo de 2017, quedará marcado en la historia como el día del inicio del papeleo para el divorcio entre la Unión Europea y Reino Unido.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha recibido la carta con la que Reino Unido notifica oficialmente su salida de la UE. En la misiva la primera ministra Theresa May invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Es el momento en el que se inician las negociaciones de un divorcio que puede ser complicado. Nunca antes, en sus 60 años redondos de historia, un país ha abandonado la Unión Europea.

Mientras, May ha insistido en una sesión de preguntas en el Parlamento de Londres en que este no es el momento para plantearse la unidad británica —un efecto colateral del Brexit—. "Hoy más que nunca debemos permanecer unidos. No es momento de divisiones", ha dicho. Sigue en directo el desarrollo de esta jornada histórica para el continente y las islas del canal.

 "La UE es una historia de éxito única y lo sigue siendo tras la salida de Reino Unido", ha asegurado Merkel. La canciller ha señalado que desea que Londres siga siendo un "socio estrecho" de la UE porque sigue siendo parte de Europa y comparten los mismos valores.

Fuente: EPS
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]