Opinión

[Opinión][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Facebook Messenger dejará de funcionar a final de mes en algunos terminales

Facebook Messenger dejará de funciona en algunos móviles. EFE
La aplicación de mensajería no se podrá usar en los móviles más antiguos

Si ahora mismo le preguntan por la aplicación de mensajería más popular del globo es muy posible que directamente cite a WhatsApp, y sería lo correcto, pero por muy poco. Hay una segunda aplicación que le sigue muy de cerca en número de usuarios y que cuenta con un ámbito de uso mucho más amplio: Messenger de Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos al mes frente a 1.200 millones de WhatsApp, según datos de ambas compañías. Pero muchos de esos usuarios pronto podrían dejar de utilizar Messenger si su móvil es viejos.

En una entrada en el blog del producto publicada ayer, los desarrolladores adelantan un apagón del producto en determinados móviles que todavía son utilizados por miles de usuarios. Se trata de un movimiento lógico: las nuevas funciones de la aplicación (recordemos que se pueden hacer llamadas y videollamadas, entre otras opciones), obligan a dejar atrás las viejas versiones mucho más limitadas. Facebook recuerda que no deja de añadir nuevas prestaciones, como los bots, compartir la ubicación o los juegos.

¿Qué móviles quedarán fuera de combate en el reparto de versiones? Facebook habla de versiones del sistema operativo: los dueños de móviles Android deberán preocuparse si la versión de su Messenger es la v55 en Facebook para Android (de noviembre de 2015) o la v10 en Messenger (agosto de 2014). Otro tanto sucederá a los propietarios de iPhone o iPad que no hayan actualizado la app de Facebook desde 2011 o la de Messenger desde 2014, y por último también los que tengan un Windows Phone 8 y 8.1. En las primeras plataformas, bastaría con actualizar la aplicación a la última versión, lo que sucede es que posiblemente no todos los móviles permitan, por limitaciones de hardware, actualizar.

Facebook no ha querido en detallar qué móviles en concreto podrán actualizarse y cuáles quedarán definitivamente desconectados, pero sigue lanzando un último salvavidas a los que queden desactivados. La solución pasa por utilizar la versión web de Facebook desde el navegador del móvil; no es lo más cómodo, pero al menos se podrá seguir utilizando la aplicación de mensajería.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]