Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Douglas Avilés va a juicio por enriquecimiento Ilícito

Douglas Avilés va a juicio porque la Corte no le creyó la historia del vendedor de jugos prestamista

Douglas Avilés, exdiputado de Cambio Democrático, enfrentará un juicio por enriquecimiento ilícito al no haber podido demostrar de dónde salieron más de 300 mil dólares detectados en sus cuentas bancarias. Avilés pidió a la Corte Suprema de Justicia que le creyera que casi la mitad de ese dinero lo obtuvo gracias a dos préstamos que le hicieron unos amigos, uno de ellos un contador que también dice vender jugos de naranja y juguetes. La Corte no creyó a Avilés y lo envió a juicio, junto a su esposa.

La sede del Grupo Rubio y Asociados no luce como la oficina donde despacha un hombre capaz de sacarse 126 mil dólares para prestárselos a un amigo. Ubicada en la colonia Miramonte de San Salvador, en realidad es una casa clasemediera, con cochera y portón, sin rótulo, sin apariencia de despacho contable. En el interior navegan desperdigadas algunas sillas, una mesa en la sala y dos refrigeradoras; también una asistente y Edwin Royland Rubio, quien se presenta como gerente del lugar. Edwin Royland dice que en el año 2012 entregó a un diputado, de a poco, pequeñas cantidades de dinero que al cabo de dos años sumaron 126 mil dólares. Su amigo, dice, tenía apuros económicos. Ese amigo se llama Douglas Avilés, un político que ahora navega, sin cargo público, como capitán del partido político Cambio Democrático (CD).

El 24 de noviembre de 2016, Avilés fue enviado a juicio de enriquecimiento ilícito. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se cree el cuento de ese préstamo con el cual el exdiputado ha intentado justificar el incremento desmesurado de su patrimonio. Un día después del fallo, CD emitió un comunicado en defensa de su secretario general. El partido dijo que confiaban en que Avilés demostraría que no se enriqueció con fondos públicos. A la CSJ, no obstante, Avilés no logró demostrar la veracidad de su versión, y por eso le congeló cuentas y carros, y envió el caso a una Cámara de lo Civil, donde se estudiará y se dictaminará si debe devolver dinero al Estado. La Corte también envió a juicio a la esposa de Avilés, Brenda Cecilia Quezada, asesora de la Corte de Cuentas de la República.

Fuente: El Faro.net
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]