Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

California suavisa detención de inmigrantes

California limita detención de inmigrantes

El proyecto de ley AB4 del asambleísta demócrata Tom Ammiano crea un estándar estatal sobre cómo deben las agencias locales cumplir con el programa federal de Comunidades Seguras. 

El gobernador de California Jerry Brown promulgó el sábado un paquete de iniciativas de ley relacionadas con inmigración, incluida una que prohíbe a agencias judiciales locales detener a personas para deportación si fueron arrestadas por un delito menor que les permita ser elegibles a obtener la libertad.

El proyecto de ley AB4 del asambleísta demócrata Tom Ammiano crea un estándar estatal sobre cómo deben las agencias locales cumplir con el programa federal de Comunidades Seguras, el cual exige a agentes judiciales revisar el estatus de inmigración de la gente que sea arrestada y retener durante 48 horas a cualquiera a quienes las autoridades federales deseen detener.

La ley que firmó Brown permite a la policía estatal y local, así como a los departamentos del alguacil, detener a inmigrantes solo si han sido arrestados o declarados culpables por ciertos delitos graves o violentos. Las personas también pueden ser detenidas si fueron condenadas por un delito menor que conlleve un equivalente a delito grave, o si están registradas como delincuentes sexuales.

Partidarios de la iniciativa argumentaron que era necesario limitar la participación de California en Comunidades Seguras porque el programa supedita a deportación a personas que no son criminales y a víctimas atrapadas en una investigación de violencia doméstica.

"Pronto, los californianos inmigrantes y sus miembros familiares tendrán la confianza de que arrestos menores o injustificados por cosas como vender alimentos sin un permiso o tener perros que ladran demasiado fuerte no llevarán a detenciones largas y costosas en nuestras cárceles locales para propósitos de deportación", dijo Reshma Shamasunder, director ejecutivo del Centro de Política de Inmigrante de California.

El gobernador vetó una medida similar el año pasado debido a que no permitía a agentes detener a gente condenada por delitos como abuso infantil y tráfico de drogas; eso fue cambiado en la versión de este año.

Fuente: AP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]