Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Sánchez Cerén busca apoyo de la Diáspora

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, viaja este lunes a la capital de los EE.UU. para reunirse con compatriotas radicados en la nación del norte, como parte de su gira “Diálogo País”.

En su visita, el también vicepresidente de la República tiene programado reunirse con líderes de la comunidad salvadoreña para intercambiar ideas y recoger insumos para la elaboración de su plan de gobierno. “Envío saludos a los compatriotas en Washington D.C. Pronto estaremos conversando con ellos; somos una sola nación", les externó por medio de la radio efemelenista que opera en San Salvador.

A mediados de marzo, el alcalde tecleño, y compañero de fórmula de Sánchez Cerén, Oscar Ortiz, también estuvo de visita con nacionales establecidos en la misma ciudad, pero en su gira incluyó las ciudades de Maryland, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, así como Windsor y Toronto, en Canadá.

El aspirante a la presidencia expresó que “la principal demanda de los compatriotas es que los hagan parte de los procesos de cambios en el país, y gocen de derechos”.

El vicepresidente destacó que se debe dinamizar la economía y dar sostenibilidad a la política social iniciada en 2009 bajo el mandato del presidente Mauricio Funes. Además, añadió que es necesario acercarse a las grandes economías emergentes como India y Brasil, lo cual abriría oportunidades de crecimiento para El Salvador.

La gira Diálogo País, que les ha permitido encontrarse con 650 mil familias salvadoreñas, según sus cálculos, ha sido un ejercicio que "les facilita el ejercicio la democracia y está en concordancia con el ejercicio de participación realizado por este gobierno”.

Sánchez Cerén recalcó que -de ganar las elecciones de 2014- "Óscar y yo vamos a guiarnos por un Plan de Gobierno que surge de la gente. Nuestro programa de gobierno surge de la participación, las propuestas y planteamientos que la población nos ha presentado en el Diálogo de País", dijo.

Para la diputada de izquierda, Karina Sosa, “la comunidad salvadoreña residente en el exterior es una prioridad para el partido FMLN, lo cual ha quedado demostrado en las iniciativas que se han respaldado desde el Congreso Salvadoreño y Casa Presidencial, en beneficio de los miles de compatriotas”.

El candidato efemelenista aseguró que este apoyo a la comunidad en el exterior siempre ha estado plasmado en la plataforma de su partido, razón por la cual calificó como positivo el contacto y aporte que ha dado la comunidad de salvadoreños, en el marco de la consulta "Diálogo de País".

Los candidatos oficiales del partido de izquierda han visitado hasta ahora más de 30 ciudades en distintos países como EE.UU., Canadá, Australia, Centroamérica, Suramérica, México y el Caribe, entre otras.
 
Fuente: La Página
 
 
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]