Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Diputado Gustavo Escalante abandona ARENA

Gustavo Escalante, diputado propietario de la Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, por el departamento de La Libertad, se declaró ayer independiente del partido tricolor para la toma de decisiones en la Asamblea Legislativa.

El diputado manifiesta en una carta dirigida al Consejo Ejecutivo Nacional, COENA, una serie de reclamos a la dirección, con lo que mostró su descontento por la actual conducción del instituto político.

Según la carta, el diputado no renuncia a su partido, solo se declara independiente.
“He tomado la decisión de llevar las riendas de mi agenda legislativa, no abandonando así mis principios como arenero, seguiré trabajando junto a la gente que confió en mí y que me dio su voto y que espera que haga las cosas de manera diferente...”

El diputado Escalante, se desliga rotundamente de los otros seis diputados que se han retirado de ARENA y que han integrado un nuevo grupo parlamentario dentro de la Asamblea Legislativa.
Escalante se queja de que “Muchas personas, incluyéndome, hemos visto atacada nuestra imagen y nuestro trabajo por parte de gente de nuestro mismo partido por medio de múrmuras, amenazas, comentarios sugestivos e incluso bloqueo...”

El ahora diputado independiente, reclama a su partido que cuando él denunció en la fiscalía que intentaron sobornarlo para salir de ARENA, fue obligado a defender el ticolor, sin embargo, la dirigencia no le dio protección.

“El partido no supo brindarme la protección que en ese momento necesité. Di declaraciones incluso en contra del mismo fiscal y fui yo personalmente quien tuvo que solicitar el respaldo al mismo ministro de Seguridad para que me brindaran protección. En el partido, por el contrario, se me insinuó en varias ocasiones que yo era el famoso voto 56. Qué tristeza”, reclama el diputado por la Libertad.

“Mis correligionarios están preocupados por el futuro del partido puesto que cada día pierde a más areneros, ven la baja en las encuestas, ven el poco trabajo realizado con las bases”, continúa.
“Abran los ojos, estas elecciones van a ser decisivas para el país y yo no puedo seguir gastando mis recursos y mi tiempo en intereses que no son de El Salvador , sino de unos pocos, quiero invertirlos en la gente, es por eso que la gente nos eligió”, acotó.

Donato Vaquerano, jefe de fracción legislativa de ARENA declaró a la prensa sus dudas sobre la “independencia” que declaró el diputado Escalante y no cree que la agenda propia que Escalante dice llevará por lo que dure la legislatura sea “genuina”.

Por su parte, en una acción sorpresiva, Ana Vilma de Escobar celebró la actitud del diputado Escalante. La diputada escribió en su cuenta de Twitter: “La carta del diputado Escalante me parece una demostración de valentía, de amor al partido y de coraje para construir Patria”, lo que se podría interpretar como un aviso de más fugas dentro del partido arenero.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]