Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Santos advirtió a las FARC: "Desmovilícense o terminarán en la cárcel o en la tumba"



05/11/11 - 10:18
El presidente de Colombia celebró la muerte de Alfonso Cano, agradeció a las Fuerzas de Seguridad y Armadas y dijo que no bajarán los brazos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo anoche a las FARC: "desmovilícense; de lo contrario, como hemos dicho tantas veces y como hemos comprobado, terminarán o en una cárcel o en la tumba". Exultante, al anunciar la muerte de "Alfonso Cano", el número uno de la guerrilla colombiana, dijo que se trata del golpe más contundente en la historia de este grupo.
El mandatario hizo este llamado a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una conferencia desde la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, donde se encontraba cuando se conoció la noticia de la muerte del máximo jefe de esta guerrilla.
"Este golpe es una confirmación de lo que hemos dicho tantas veces: el crimen no paga, la violencia no es el camino", advirtió el jefe de Estado colombiano, al llamar a la desmovilización a los miembros de una guerrilla que ha perdido a sus líderes históricos en los últimos cuatro años.
"Cayó el número uno de las FARC. Es el golpe más contundente que se ha dado a esta organización en toda su historia", celebró el presidente, antes de felicitar a los diferentes cuerpos de las Fuerzas de Seguridad colombianas por su "perseverancia" y su "coraje".
Aseguró que con la muerte de "Alonso Cano", el ideólogo de las FARC, "se logró un gran golpe, un golpe histórico", aunque consideró que no se debe caer en triunfalismos, sino seguir perseverando.
"Debemos insistir hasta traerle a los colombianos un país en paz, un país donde todos unidos podamos trabajar por un futuro mejor", instó el presidente, que concluyó su declaración: "¡Viva Colombia!".
El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, había confirmado minutos antes la muerte de "Alonso Cano" en una rueda de prensa en la que detalló los pormenores de la operación que inició hace unos días y que se materializó en la mañana del viernes.
Fuente: EFE
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]