Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El FMLN se empecina en continuar por la línea de defender el voto por banderas a toda costa


El FMLN se empecina en continuar por la línea de defender el voto por banderas a toda costa, incluso pasando por encima de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional. Con este último "zarpaso" a la libertad del voto directo que ha hecho en contubernio con los votos del CN -ex-PCN-; el FMLN nuevamente se pone de frente y choca con el clamor democrático de los sectores progresistas de este país, en el sentido que se avance hacia un nivel mucho más amplio de representación, el cual pasa indefectiblemente por alejarse mucho más de la partidocracia, y ¡¡¡VERDADERAMENTE DEJAR DE SOLO VOTAR, SINO DE ELEGIR!!!

El FMLN, mira fantasmas donde no existen y mira las resoluciones de la Sala de lo Constitucional como un “ataque” de sectores de Derecha a su “marca”, pretendiendo, según ellos restarles capacidad y posibilidad de obtener más votos. Tal razonamiento del Frente es pobre, y detrás de él se esconden intereses que no están emparentados con los de la realización plena de un sistema electoral profundamente democrático y de una línea clara de vinculación entre el elector y el elegido-representante, donde dejen de una vez por todas de ser las cúpulas partidarias las que dejen de elegir por los ciudadanos, sino que sean estos últimos los que realmente tengan la posibilidad de elegir a través de votar. Aun y cuando la cúpula del frente considere que sus decisiones son guiadas por el interés de las mayorías, y aun y cuando pudiese ser tal cosa cierta, ello no le resta ninguna verdad al hecho de que en un sistema profundamente democrático, los partidos políticos –y más bien dicho, sus cúpulas- se conviertan en intermediarios indebidos entre el elector y el representante, y lo que es más grave aún, que vulneren tan abiertamente la independencia de órganos de Estado, desconociendo el espíritu de la resolución de la Sala de lo Constitucional que elimina tales intermediaciones indebidas.

La totalidad del Estado de derecho del país se encuentra a prueba, y si la Sala quiere hacer gala de lo que reiteró durante el pasado reciente de que la Justicia Constitucional no se negocia, sino que simplemente se cumple, y para disipar los nubarrones que se ciernen sobre su credibilidad en el sentido de los señalamientos que han surgido los últimos días sobre una posible negociación entre la Asamblea y la Sala, por la cual esta última habría dado garantías de no emitir más sentencias en el tema electoral –y por lo cual se habría resuelto del famoso decreto 743-; debería la Sala de inmediato, y nosotros los ciudadanos así se lo demandamos, resolver los recursos de inconstitucionalidad presentados contra las reformas al código electoral que preservan aun indebidamente el voto por bandera e incluso, en casos como la aprobación del día de ayer, lo priorizan sobre aquél. ¡¡¡DEBE LA CORTE PRONUNCIARSE DE INMEDIATO, Y NOSOTROS LOS CIUDADANOS ASÍ SE LO EXIGIMOS!!!

Por último y en relación a lo actuado por el FMLN, sin dudas, tendrá que aceptar las consecuencias electorales de tales actuaciones.

ALDO ÁLVAREZ.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Silencio, que estamos en democracia.
    Los veinte años que duró la ilusión de los acurdos de paz llega su final planteandonos la necesidad de acuerdos para ponerle fin a la guerra economica y social en El Salvador.
    Ahora existe en el parlamento una izquierza instrumental que se estiró demasiado hasta llegar a las posiciones del partido de la mano blanca, el partido de las dictaduras militares, esto es la construcción de la partidocracia sobre las cenizas de una pesadilla larga.
    Más claro queda el verdadero rostro de los que dijeron NO pero votaron SI por el decreto 743.
    Queda desenmascarado que nunca votarían en contra de un sistema que ellos mismos han administrado por 20 años , al cual se han adaptado y que es la máxima tajada resultados de los acuerdos que en paz descansen.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]