Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

ACUERDO HISTORICO ENTRE SALVADOREÑOS EN EL MUNDO Y EL DESARROLLO LOCAL DE EL SALVADOR.



La Asociación de Salvadoreños en el Mundo sigue avanzando dentro del proceso de inserción a la vida nacional que se ha identificado en su nuevo plan estratégico y como una fase mas de ese proceso se establece una alianza estratégica entre tres actores claves que inciden en el desarrollo comunitario, los gobiernos locales, la sociedad civil organizada y los migrantes y sus familias.
El 10 de abril del año 2011 y con una duración de 5 años se firma este acuerdo histórico y se centra en el municipio de Tecoluca perteneciente a la zona Para Central de El Salvador, llegar a este momento significo un proceso de dos años de duración para identificar potencialidades, confianzas y sobre todo el espíritu de alianza en la cual de centra este acuerdo, expreso la presidenta de SALVADOREÑOS EN EL MUNDO Ana Elizabeth Araniva, donde el liderazgo comunitario junto con el de la diáspora se de orientan al diseño de una agenda para contribuir a generar cambios significativos para el desarrollo comunitario y socio ambiental, vinculados al fenómeno de los problemas sociales, desastres naturales que causan migraciones y sus impactos dentro y fuera del Municipio de Tecoluca, construyendo vínculos de confianza y alianzas fructíferas entre organizaciones de base, líderes/zas sociales, organizacionales y empresariales con representantes de la diáspora salvadoreña.
Las acciones conjuntas se enrumban hacia la actividad socio ambiental y económica concertadas que contribuyan a la integración solidaria y democrática de los salvadoreños residentes en el exterior, inspirada en su diversidad y constituida por una ciudadanía que posicione globalmente a la región, a partir de su propio modelo encaminado a un desarrollo sostenible, el cual se asienta sobre tres ejes: Remesas y desarrollo, inversiones empresariales transnacionales, incidencia en Políticas Públicas.
Dentro del compromiso se identifica promover y gestionar conjuntamente un progreso socioeconómico y ambiental de la región, para ello se res altan acciones de promoción de la Responsabilidad Social en el campo privado y gubernamental, principalmente aquellos sectores vinculados directamente con el fenómeno de la migración, iniciando un proceso de sensibilización hacia una visión humana del migrante.
El acuerdo fue firmado por el Alcalde del Municipio de Tecoluca, Simón Antonio Amaya, la Presidenta de la asociación SALVADOREÑOS EN EL MUNDO Ana Elizabeth Araniva, y en representación de los organismos de desarrollo comunitario, CORDES Felipe Tovar Arce y por parte de la Asociación Salvadoreña de Educación Financiera ASEFIN, Cesar Rios.
La zona del bajo lempa, considerada de alta productividad agrícola por su riqueza de suelo aluvial, que sin embargo, es razón de su alta vulnerabilidad a inundaciones. El cambio en el uso de suelo de uno de intenso uso agrícola, a uno de uso mixto de habitación y agrícola, incrementa su grado de vulnerabilidad. Sin embargo, un esfuerzo en conjunto entre científicos, académicos, industriales, innovadores de la Diáspora Salvadoreña quiere probar un nuevo modelo de desarrollo. Donde se integre la experiencia de este esfuerzo organizativo de las comunidades, con la experiencia de salvadoreños en el exterior.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Interesante convenio.

    Creo que al conocer al Dr. Carlitos Ramirez en la Convencion que tuvio lugar en el MUNA, el año antepasado, me manifesto ese dia que estaba por visitar el fin de semana unos criaderos de tortugas en la playa de San Vicente, Tasajera y que era de inminente apoyo hacia las fauna y cuido por la Biodiversidad de la Zona del Bajo Lempa.

    Felicito que los esfuerzos no se esfumaron, mas sin embargo han continuado y Tecoluca ha sido favorecido con ese convenio.

    Felicitaciones y admiracion por el proyecto que, no dudamos que habra mas manos de compatriotas radicados en las Ciudades Estadounidenses que desean competir en la comercializacion de la zona y que sorprendentemente sera la proxima zona en donde FOMILENIO centrara su atencion hacia el desarrollo por medio de nuestros impuestos Estadounidences.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]