Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Obama se larga de El Salvador para atender crisis Libia-Japón

Familia Obama concluye visita en El Salvador
Por

Luego de su estancia en El Salvador para una vista oficial, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su familia, partió rumbo a Washington a bordo del Air Force One.

Hugo Martínez, canciller de la República, fue el encargado de despedir al mandatario, familia y comitiva que lo acompañó de manera oficial.

Las medidas de seguridad en la zona fueron altamente minuciosas, al punto que no se permitió el ingreso a la prensa a las instalaciones de la base aérea militar, contigua al Aeropuerto Internacional de Comalapa, departamento de La Paz.

Obama finalizó en El Salvador su gira por América Latina, luego de visitar Brasil y Chile desde el fin de semana.

Al llegar a la Casa Blanca, el presidente norteamericano debe definir temas de importancia mundial como el ataque aéreo sobre Libia.

Durante su estancia por el país, Obama reiteró su compromiso con la región centroamericana aportando $200 millones de dólares para el combate al narcotráfico.

Además, realizó una histórica visita a la cripta de monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Catedral Metropolitana.

Aprovechó, además, para felicitar a los salvadoreños que trabajan en Estados Unidos, ofreciendo un brindis la noche del miércoles, durante la cena ofrecida en su honor en las instalaciones de Casa Presidencial.

Por su parte, la primera dama, Michelle Obama y sus hijas-Malia y Sasha-, compartieron algunos momentos con alumnos salvadoreños del programa “Supérate”, a quienes alentaron a seguir adelante y superarse. Además, fue la invitada de honor a la inauguración de las instalaciones del proyecto de la Secretaría de Inclusión Social, Ciudad Mujer.

Fuente: LPG
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]