Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Elizardo González: "Que les pongan un rótulo en el lomo que diga 'Soy un conductor temerario'”

“Que les pongan un rótulo en el lomo que diga 'Soy un conductor temerario'”
POR OTTO MORÁN

El diputado pecenista Elizardo González siempre ha sido considerado el defensor del gremio de empresarios de buses; él no lo niega, pero esta vez reniega contra los malos conductores, a quienes considera que hay que aplicarles la ley.

El tema del transporte público y de pasajeros está en boga, no solo por los trágicos acontecimientos donde se vieron involucrados autobuses de pasajeros y ha dejado casi 19 muertos, sino también porque en la Asamblea Legislativa se dirime al respecto.

El diputado del PCN Elizardo González Lovo participa en la deliberación parlamentaria sobre el tema del transporte, pues pertenece a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.

¿Quiénes son los que están generando el problema actual en el transporte público?
Son los malos transportistas que están infringiendo leyes, son los que meten al sector transporte en problemas, pero las autoridades que son las que deben evitar que eso suceda no hacen nada, ¿cómo es posible que los dejen seguir trabajando? ¿qué estará pasando? es una complicidad también de la división de Tránsito Terrestre.
Diputados de GANA piden buscar mecanismos para ayudar a pagar la deuda del sector transporte.

¿Les van a creer a estos diputados que se rasgan las vestiduras diciendo que defienden a las grandes mayorías de este país?
Las grandes mayorías son los que van de pasajeros en los buses, no son estos vagos, mareros, a los que salen a defender, que andan manejando sin licencia, y son cafres del volante, hay que sacarlos.

¿Está de acuerdo con que se les dé trabajo social a cambio?
Es que esa es otra cosa, el pago debe hacerse, pero de manera ordenada.

¿Cómo?
Está bien, que les pongan un rótulo en el lomo que diga "Soy conductor temerario y pago mi pena con trabajo social", pero hay que identificarlos, pero eso es otro tema muy pero muy aparte, el problema que hoy tenemos es quién conduce el autobús, en manos de quién viajo yo cuando me subo a un vehículo del transporte colectivo.

¿Qué hay que hacer para que se cumpla la ley?
Lo que hay que hacer es demandar a las autoridades, demandar al Gobierno el cumplimiento de la ley, la ley no es negociable, la ley hay que cumplirla, o reformémosla, deroguémosla y dejemos que cada quien haga lo que le da la gana en este país, porque aquí es bien fácil echarle la culpa a uno, echarle la culpa al otro, pero si revisamos la ley acá lo que hace falta es cumplirla.

¿Qué pasa con las medidas de presión al margen de la ley?
Hay que ver quiénes son los que lo están haciendo, aquí hay que poner en la balanza quiénes cumplen la ley y quiénes no la quieren cumplir, si el gobierno cree que son las mayorías los que no la cumplen pues que negocie con ellos, a ver cómo le va a ir.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]