Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Saca: “Me encantaría volver a ser presidente”

Escrito por Valeria Menjívar

Elías Antonio Saca, ex presidente de la República, declaró el martes por la noche, en la entrevista de Carlos Rivas, pastor de la iglesia Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), que le “encantaría volver a ser presidente”, aunque no lo proyecta como meta para las elecciones de 2014.

Sin embargo, el ex jefe de Estado dice que se deberá crear en el transcurso de esas elecciones una alianza ciudadana que él denomina “el movimiento de la gente”.

“No hablo de la derecha, hablo de un gran grupo de ciudadanos, profesionales, gente capacitada, que no pertenece a partido político. Gente que pertenece a movimientos de cambio que se han fundado en este país. Estoy pensando en ex presidentes que se quieran sumar y todos los partidos políticos que se sumen al movimiento de la gente”, dijo.

Las declaraciones de Saca coincidieron ayer con el lanzamiento del eslogan del partido GANA: “El partido de la gente”, que según sus dirigentes busca una cercanía con el pueblo.

Reacciones

Las idea de Saca produjeron diferentes reacciones en los partidos políticos.

Milena Calderón de Escalón, diputada de ARENA, comentó que Saca posee “todo el derecho, como ciudadano salvadoreño”, de crear un movimiento ciudadano.

“Tony Saca siempre ha estado llamando a la unificación de todos los sectores. Creo que es bueno que personas que han dado mucho al país puedan tener una participación (ciudadana)”, expresó Nelson Guardado, jefe de bancada de GANA.

Orestes Ortez, parlamentario del FMLN, expresó: “Saca viene desde algunos días sosteniendo la tesis de ser el paladín de la unión de la derecha. Tratando, por supuesto, de oxigenar un movimiento que nadie ignora que él está detrás (GANA)”.

Fuente: LPG
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]