Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Presidente salvadoreño dice que tratará con Obama demanda de droga de EEUU

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo este miércoles en Bogotá que la demanda de Estados Unidos seguirá estimulando la producción de drogas, y anunció que tratará ese tema con el presidente Barack Obama el 22 de marzo cuando visite su país.

"La droga que se produce en nuestro país y que se produce en otros países entra al mercado consumidor de los Estados Unidos. Mientras Estados Unidos no disminuya su consumo va a seguir habiendo oferta", puntualizó Funes quien anunció que "ese es un tema que en la próxima visita que haga el presidente (Barack) Obama a El Salvador vamos a tratar".

Obama visitará el país centroamericano en el marco de una gira que también lo llevará por Brasil, Chile entre y 19 y 23 de marzo.

El presidente salvadoreño se reunió con su par colombiano Juan Manuel Santos para hablar sobre ese asunto entre otros, según dijo en una conferencia de prensa, e indicó que la lucha contra el narcotráfico debe ser conjunta.
"Lo que si no podemos permitir es que se crea que el problema es sólo de los colombianos, o de los mexicanos o de los centroamericanos. Es un problema que nos preocupa a todos", señaló.

"Con Colombia queremos trabajar de la mano, ver en qué nos pueden ayudar y cómo podemos llevar a cabo esta batalla, involucrando, no sólo a Colombia, sino que también a México y a la región centroamericana", agregó.

Sin embargo, Funes indicó que sobre la represión hay que privilegiar las políticas de prevención al consumo de drogas.

"La política social es la mejor política de prevención del delito y por tanto la mejor política criminal", dijo al respecto, tras señalar que por hora su país no contempla abordar el debate de la legalización de las drogas como forma para reducir la violencia que genera el consumo y tráfico de drogas.

"El debate sobre la legalización de la droga no un debate que ocupe en estos momentos a los salvadoreños. Antes de ese debate público sobre la legalización de la droga como medida para disminuir su consumo, hay que introducir el debate sobre las política preventivas", dijo.

Funes realizó una visita oficial a Colombia para estrechar las relaciones comerciales bilaterales.

Fuente: AFP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]