Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nicolás Salume deja la presidencia de CEL

Por Loyda Salazar
El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Nicolás Salume, renunció ayer en la tarde a su cargo al frente de la autónoma para dedicarse a proyectos de carácter personal y profesional.

De acuerdo con el funcionario, su intención al dejar la dirección de la CEL es que el presidente de la República, Mauricio Funes, delegue a un funcionario de su predilección y pueda comenzar el proceso de modernización de la institución que él presidió por casi siete años.

Salume manifestó que Funes ya fue notificado de su decisión y está de acuerdo.
Según afirmó, su retiro de la presidencia de la CEL es pacífico. “Mi amistad con el presidente Funes continuará. Mi retiro de la institución es en paz”, aseguró.

El tira y encoge entre el presidente Funes y Salume no es novedoso. El contrato de Salume con la CEL venció el 12 de octubre de 2010 y desde entonces el funcionario estaba a la espera de que el mandatario designara a su sucesor en el cargo debido a que ya había anunciado que su contrato no se renovaría.

A más de dos meses de anunciar la separación de Salume al frente de esta institución autónoma, el presidente informó el 19 de febrero pasado que el funcionario continuaría en el cargo mientras no encontrara quien le sustituyera.

A partir de ese momento, se anunció que Salume continuaría al frente de la CEL por un tiempo “prudencial” que habría finalizado ayer con el anuncio de su salida.

Según el ex titular de la CEL, la decisión de renunciar al cargo también fue motivada por su deseo de dedicarse a proyectos personales, que incluyen dedicarse a impulsar su negocio de distribución de productos alimenticios.

Al cierre de esta nota, fuentes de la Presidencia de la República aseguraron que hasta ayer no se había recibido carta formal informando sobre la renuncia de Salume.
Nicolás Salume fue electo presidente de la CEL durante la administración de Antonio Saca y Funes permitió que siguiera ocupando la silla de titular al asumir el control del Ejecutivo.

Fuente: LPG
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Hoy viene una buena prueba para Funes. Veremos a quien nombra en ese puestaso que ha servido en el pasado para meter mano en las cuentas de la CEL para saciar la codicia de intereses corruptos de pasados presidentes.

    El rio suena porque piedras trae y no las esconden, como ver a funcionarios ostentosos mostrar sus derroches de lujos, nepotismos y pretenciones con los dineros del pueblo.

    Despues de la borrachera en la que ya andan con la venida de Obama, seguro despertaran a un El Salvador que esta listo a explotar en la cara de tanto maliante con corbata de "politocos"

    Salu, lulu...

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]