Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Gobernador de Chiapas: “La migración nadie la puede detener”

El gobernador de Chiapas, México, Juan Sabines Guerrero, se encuentra de visita en El Salvador y sostuvo un encuentro son autoridades salvadoreñas, entre ellos el viceministro para la integración y promoción económica, Carlos Castaneda y el viceministro, Juan José García,
“El gobernador Sabines es un importante amigo de El Salvador”, dijo el viceministro Castaneda.

Además, Sabines Guerrero recibirá este jueves un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador, la cual destacará el trabajo que el gobernador ha hecho a favor de los migrantes que pasan por el estado fronterizo con Guatemala.
La cancillería salvadoreña destacó la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Migrantes en Chiapas.

Desde su creación, en el 2008, esta entidad ha desmantelado 23 bandas criminales que atentaron contra los migrantes centroamericanos.
“La clave es gobernar para todos, no solo para mi partido o el grupo religioso”, agregó Sabines.
También el gobernador de Chiapas entregó a Ministerio de Salud de El Salvador un donativo de 500 pabellones mosquiteros, que contienen insecticida orgánico, el cual será ocupado en las campañas de prevención del dengue en El Salvador.

La ministra de salud, María Isabel Rodríguez, dijo que el donativo llega en el marco del compromiso que ha adquirido el país, para la erradicación de la malaria.

“Durante el 2010 solo solo tenemos un caso de privación de libertad y esto pueden hacer la diferencia para que se garantice el respeto de los derechos de los migrantes”, dijo el viceministro Juan José García.

Sabines aseguró que la exigencia de los países centroamericanos, sobre la protección de los derechos de los migrantes ha sido tomada en cuenta por el presidente de México, Felipe Calderón. El gobernador dice que en caso de Chiapas los migrantes han podido hacer las denuncias para dar con los responsables de la trata de personas, un delito que incluso es más lucrativo que el narcotráfico.

Además Sabines señala que El Salvador ocupa el tercer lugar entre los países que con mayores niveles de migrantes que cruzan la frontera. Antes ocupaba el primer lugar, pero en los últimos meses el paso de salvadoreños ilegales se ha visto reducido. Los primeros lugares los ocupan hoy, Guatemala y Honduras.

Fuente: La Página
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]